El Record

DADA: «ESTAMOS CON GANAS DE HACER ALGO BONITO PARA LA CIUDAD DE ELDA»

DAVID VALVERDE BONASTRE "DADA"

CD Nueva Elda FS Finetwork reanuda competición en el grupo 4 de segunda B recibiendo la visita de la Asociación Jerez Futsal de Jerez de los Caballeros (Badajoz). El duelo está programado para las 18:30 horas en el Florentino y corresponde al decimoquinto capitulo liguero en la división de bronce. EL RÉCORD ha entablado conversación con David Valverde Bonastre, «Dada» para cumplimentar balance liguero y para abordar cómo encaran 2022 los de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. CD Nueva Elda FS Finetwork suma 33 puntos en la primera plaza del grupo 4 de la serie de bronce del futsal hispano. Los eldenses son líderes con 6 puntos de renta sobre el segundo clasificado, Rivas FS, tras haber ganado 10 duelos, empatado 3 y perdido solo uno, en su visita a la cancha madrileña de El Valle. Los empates se consumaron en cancha propia frente a Torrejón y Unión Tres Cantos y en su visita a Cáceres.

Los eldenses son el quinto máximo goleador del grupo y el segundo colectivo menos goleado. Hoy a las seis y media reciben, en la última jornada de la primera vuelta, a un Jerez que es sexto con 22 puntos. La formación de Dada ya es campeona de invierno.

EL TESTIMONIO DE DADA: El preparador capitalino ha declarado a EL RÉCORD: «El balance de lo que llevamos de competición es inmejorable la verdad, Sabíamos que estábamos preparados para realizar un buen año pero nunca se sabe al final son muchos los factores que influyen y bueno la dinámica desde el inicio ha sido muy buena y el trabajo de los chavales espectacular de ahí que hayamos hecho una primera vuelta para enmarcar aunque aún queda mucha tela por cortar y hay que seguir currando hasta el final».

Sobre si son un líder sólido, el técnico eldense indicaba: «La verdad es que el equipo sí es un líder sólido. Nosotros creíamos que en una liga donde reinase la regularidad nos íbamos a encontrar cómodos y a dar un buen nivel ya que nuestro secreto no es otro que el trabajo Y así lo estamos demostrand. Esperamos continuar así el máximo tiempo posible siendo conscientes de lo difícil que es y de la exigencia que eso conlleva».

En referencia al duelo de hoy ante Jerez, da comentaba: «Lo planteamos y lo vemos como todos los de casa sabiendo que no va a ser nada fácil. El rival va a venir al 200×100 y que nosotros tenemos que estar igual o mejor para hacer valer el factor de casa. Los puntos de casa son importantísimos y somos conscientes de ello y sabemos que aqui no hay rival fácil. Jerez es un equipo sólido físicamente muy fuerte y que aprovecha muy bien las contras debemos estar muy concentrados y hacer el trabajo muy bien si no queremos tener problemas».

Al respecto de cómo está Nueva Elda, el preparador indicaba: «El equipo está con muchas ganas de volver después del parón y con muchas ganas también de continuar la dinámica que teníamos antes del parón. Tenemos la suerte de tener una plantilla amplia y encima nos están respetando las lesiones estamos deseando que llegue el partido para competir y poder dar una alegría nuestra afición».

Finalmente, le pedimos a Dada que formule un deseo para 2022: «En 2022 esperamos continuar igual en el aspecto deportivo que no respeten las lesiones y poder acabar el año lo más arriba posible, estamos con ilusión y con ganas de hacer algo bonito para la ciudad de Elda ya que la ciudad y el equipo lo merece por lo menos ilusión y trabajo no nos va a faltar: 1,2,3 presi…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.