El Record

DADA: «ELDA SE HA GANADO EL RESPETO DE TODA LA 2ª B DE ESPAÑA»

DAVID VALVERDE BONASTRE

David Valverde Bonastre «Dada» renovó una temporada más con el Club Deportivo Nueva Elda FS. Desde 2014 el preparador capitalino, uno de los mejores de España, lleva trabajando en la entidad que preside Paqui Sánchez. EL RÉCORD ha entablado conversación con el técnico capitalino que arranca la precampaña el próximo lunes 16 de agosto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Javi Rodríguez, Vicent Valdés y Jorge Peinado serán las tres bajas que presente Nueva Elda para este curso liguero 21-22 en la segunda división B. A pesar de las bajas, Dada seguro que va a armar una escuadra competitiva para esta división de bronce.

EL RÉCORD ha entrevistado a David Valverde Bonastre tras su renovación con la entidad eldense y nos ha aportado reflexiones muy interesantes. Por cierto, la pretemporada arranca el lunes 16 de agosto con cinco sesiones semanales.

¿Con qué ilusiones afrontas esta nueva temporada en el Nueva Elda? Si bueno, la verdad que a pesar de las dificultades que tiene el club cada año para poder mantener la categoría a nivel patrocinio, cada año se reinventa y logra salvar el año y con creces, ya que en ese aspecto estamos bastante solos. La directiva hace un trabajo brutal año tras año, pero por lo visto es muy difícil encontrar gente o empresas que nos apoyen tanto a nivel  de trabajo (directiva) como económico (patrocinador) y eso que el club es un referente para la ciudad y viene trabajando varios años y desde la base muy muy bien.

Este año parece que se ha incorporado más gente a la directiva con ilusión y ganas de trabajar, que junto a la que ya estaba muchos años, seguro que nos hará mas fuertes. Por eso entre otras cosas es muy difícil salir de Elda. Desde el primer día te ofrece todo para poder trabajar y eso es de valorar mucho, afrontamos este año con la misma ilusión que el primero sabiendo que cada año es muy muy difícil superar al anterior, pero nosotros sólo nos centramos en trabajar, sin ponernos objetivos a largo plazo, simplemente disfrutar del proceso currando mucho.

¿De qué escuadra va a disfrutar el CD Nueva Elda la próxima campaña? Vamos a tener un equipo que va en sintonía con lo que estamos haciendo año tras año, es decir, se trata de un equipo joven de gente de Elda que salen desde la base (objetivo principal del club) acompañado por gente veterana y comprometida que hace primero que el equipo tenga experiencia para determinados momentos y que los jóvenes se hagan buenos. Eso se hace entrenando con los buenos no hay otra.

Hablemos de las bajas. Vamos a tener por el momento tres: Javi Rodríguez, Jorge Peinado y Vicent Valdés. Son bajas más que sensibles las tres ya que los 3 en su cierta medida nos aportaron muchísimo, bueno esto año tras año funciona así. Habrá que suplir con lo que tenemos y habrá que trabajar duro.

Vamos con las altas. Por el momento vamos a incorporar un portero joven y confiar en el grupo que viene trabajando muy bien desde hace años, salvo que se ponga algo muy interesante a tiro y de posición ofensiva. Nos quedaremos como estamos subiendo a la gente que despunte en el juvenil y el 3ª división. seria ilógico cambiar mucho. viendo el resultado que lleva dando el equipo año tras año, es verdad que siempre hay cosas que mejorar pero también es verdad que muchas veces lo que buscamos lo tenemos en casa y como no tenemos la posibilidad de fichar a golpe de talonario como otros clubs pues formar es la mejor opción y no se nos da mal como se está viendo este último tiempo.

Este año, entre otros, ya hay 5 juveniles Muri, Fali, Miguel y los porteros Iván y Marcos entre otros que apuntan muy alto, nueva hornada que lleva Rafa Arenas y muy bien ya que es el encargado de seguir toda la metodología del primer equipo desde cadetes,. Van a participar con el segunda B sin cortarles la progresión que sabemos que pasa por jugar cada fin de semana, esa es nuestra filosofía y así vamos a seguir como ya hicimos con Aarón, Iker, Alex Cabello, Carlos Díez, Abel, Miguel y muchos más que nos han dado muchas alegrías.

¿Qué lectura haces del calendario liguero en vuestro grupo de segunda B? Si te digo la verdad no suelo mirar el calendario. Debemos llegar a la fecha de inicio preparados para dar el 100% cada partido. Se trata de grupo muy parecido al de siempre donde somos por los desplazamientos un poco perjudicados con respecto al resto, pero no va ser excusa ya que no lo ha sido nunca ni lo va ser ahora. Estamos acostumbrados a cada semana jugar a 4 horas de Elda y este año no va ser diferente. Sabemos donde estamos y contamos con los kilómetros.

Finalmente. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones reales? Como hemos hablado antes, no nos ponemos objetivos. Se trata de disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido con trabajo y sacrificio. Estoy feliz por entrenar un grupo que no me canso de decir que la clave de estos años es lo unidos que están, da gusto entrenar a este equipo. Si seguimos así seguro que realizamos otro gran año independientemente de la clasificación final sabiendo que no va ser nada fácil, pero lo que esta claro es que Elda se ha ganado el respeto de toda la segunda B de España y ahora casi todos saben donde está Elda… 1,2,3, presi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.