El Record

CUATRO DE QUINCE…

NO HAY FORMA DE QUE SALINAS MARQUE. Foto: Obrador

Cristo García-Alcalá Cuenca (Ocaña, 1994) erupcionó el volcán almeriense y provocó que hasta la hinchada del Deportivo lo ovacionara cuando se retiraba del verde en el minuto 72. El modesto Pulpileño de los Cristos (García y Martín), con un uruguayo vestido de crack Diego López y un alicantino, el arquero Héctor Pizana, erigido como héroe, salió de Elda con un inopinado 0-3. El Dépor, cuatro de quince…Romero conocía a la perfección a Cristo, lo tuvo en el Ceuta en la 19-20, pero sus chicos no captaron el mensaje.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Me decía un erudito de la categoría ayer tras el 0-3: «Es que al Deportivo le generan ocasiones con muy poco y además les falta mucho para competir. También les hace falta un central, un pivote defensivo, dos jugadores de banda de ida y vuelta, no de ida y sólo, y le falta algo arriba. Y muy importante, tienen que tener claro a que juegan y quieren construir el equipo desde el ataque y en esta categoría hay que construir el equipo desde la defensa y atrás no están nada bien». Más claro… agua.

Dicho esto, el Pulpileño, aunque ganó 0-3. nos dio la impresión de ser un conjunto vulnerable y al que se le podría haber marcado primero perfectamente. El 0-1 llega tras un saque de arco de Vallejo, toca de cabeza Fran Martínez, prolonga un compañero y dejan controlar a Cristo García, quien, se abre huevo sin problemas y patea de diestra a las mallas, dos volteretas para festejarlo.

A raíz del gol, el Deportivo disfrutó de cuatro opciones de gol que no convirtió, la de Markel al palo en el 28, la de Paco Fernández en el 29, el disparo de Aarón en el 35 con gran intervención de Pizana y la de Ortuño en el 37 cuyo trallazo lo desvió el meta de Los Montesinos.

SEGUNDO ACTO: El CDE nos gustó menos que en el primero. A los 37 segundos Cristo García hierra el 0-2. A los cinco minutos Aarón Ñíguez patea una falta y Pizana responde con una soberbia intervención.

En el 54, y antes del gol, exiguo balance defensivo de los azulgranas y Vallejo tiene que efectuar dos paradas sucesivas para evitar el 0-2 que llegaría tras el saque de esquina provocado por su segunda intervención. El charrúa Diego López lo patea desde flanco derecho y Cristo García salta por encima de Aarón para establecer el segundo tanto almeriense.

Cuatro minutos después, JJ Romero releva a dos de los integrantes del trivote del hábitat de creativos: Damiá y Paco Fernández e incluye a Musa y a Joaquín Rodríguez.

En el 74 jugadón del Pulpileño que Parra remata mal al cuerpo de Danese con toda la portería para él. Tres minutos después, se activa un tiro de esquina cedido por Redru de forma inopinada. Al igual que en el segundo gol, Diego López patea al corazón del área donde el zaguero nacho Ruiz cabecea libre de marca sin la oposición de Danese, que sería relevado segundos después.

El Pulpileño aterrizaba en Elda tras el 1-4 ante el líder La Nucía y se fue con un 0-3 que sorprendió a propios y extraños. Doctores tiene la Iglesia… En cualquier caso hay que seguir apoyando al Deportivo, creyendo en este proyecto y en un futuro prometedor. ¡Aúpa Deportivo siempre!

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-ATLÉTICO PULPILEÑO 3

CD ELDENSE: Vallejo; Etxeberría, Eliseo, Danese (Capó min. 79), Redru; Ortuño, Damiá (Joaquín min. 58), Paco Fernández (Musa min. 58), Aarón (Kevin min. 70), Pablo García y Salinas (Luque min. 70). 

AT. PULPILEÑO: Pizana; Juanra, Fran, Rubén Primo (Parra min. 68), Nacho Ruiz; Diego López, Juanra, Ardil (Iglesias min. 46), Peli (Iglesias min. 38), Cristo García (Aguilera min. 72) y Cristo Martín. 

ÁRBITRO. Aranda Anquela, aragonés. Amarillas a los locales Danese, Ortuño y Aarón y a los visitantes Nacho Ruiz, Cristo Martín, Ardil, Juanra y Areso. 

GOLES: 0-1 min. 20 Cristo García. 0-2 min. 54 Cristo García. 0-3 min. 77 Nacho Ruiz. 

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 1200 espectadores en sus gradas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.