El Record

EL PULPILEÑO PRUEBA LA MEJORÍA DEL DÉPOR QUE BUSCA SU PRIMER ÉXITO

CLUB ATLÉTICO PULPILEÑO 2021-22

Que el Deportivo debe de ganar hoy sí o sí no es una frase gratuita, se trata de una necesidad imperiosa para calmar los nervios que habitan en el entorno. JJ Romero también lo sabe y volverá a ser fiel a su manual para tratar de certificar la primera victoria liguera frente a un oponente imprevisible, capaz de ganar en el Santo Domingo de El Ejido o salir goleado del San Miguel frente a La Nucía. La cita a las 18:30 horas en el estadio y tod@s a alentar al CDE que bien lo precisa.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras cuatro tablas el Deportivo, que ambiciona ser gallito en esta cuarta división, debe de triunfar frente al Pulpileño, un conjunto novato en estas lides pero que suma 6 puntos, producto de su victoria casera ante el Atlético Levante y la forastera en El Ejido, además fueron sucesivas.

LA LOCALIDAD y EL CLUB: Pulpí es una pequeña localidad almeriense, próxima a Aguilas, que cuenta con apenas 10.300 habitantes. Su equipo de futbol, el Club Atlético Pulpileño se fundó en el año 2002, ha militado 12 temporadas en la tercera división murciana y la temporada precedente logró el ascenso a esta segunda RFEF como subcampeón liguero.

EL TÉCNICO: Su técnico., Sebas López, de 46 años de edad, es natural de Aguilas y cumple su tercera temporada al frente de los del San Miguel.

SUS RESULTADOS: Cayó en el Ciudad de Puertollano por dos goles a cero en la primera jornada, venció 1-0 al Atlético Levante con gol de penalti del charrúa Diego López y luego se impuso 0-1 en el Santo Domingo de El Ejido con tanto de Cristo García, un viejo conocido de JJ Romero por cuanto lo tuvo en el Ceuta en la 19-20 y allí marcó 13 goles.

En la última jornada, el Pulpileño sucumbió por un gol a cuatro ante La Nucía en San Miguel. El gol almeriense lo anotó Pablo Aguilera en el 87.

SU ONCE TIPO: Además de Pruden Sáez, que es duda para la confrontación vespertina de hoy, los futbolistas que usualmente juegan en el Pulpileño son: en la portería suele jugar el alicantino de Los Montesinos: Héctor Pizana, de 26 años, 1.83 metros, un guardameta con experiencia de 21 partidos en segunda B y 1 en segunda A.

En línea de cobertura se suelen alinear: Emilio Iglesias, leonés de 26 años con 26 partidos en segunda B; Fran Martinez, zaguero ilicitano de 29 años con 92 encuentros de experiencia en la categoría y 4 goles marcados; el argentino Matías Nicolás No Garbarino, ex-futbolista del CDE, 27 años, 1.87 metros y sin experiencia previa en segunda B y Nacho Ruiz, 24 años, lateral izquierdo de Torrent con 52 encuentros en segunda B y 3 goles marcados.

En la media cancha sobresale el uruguayo Diego López, de 26 años de edad, jugó en el Real Madrid juvenil, Alzira, Torre Levante, Muro, UCAM, Lorca y ya tres temporadas en Pulpí. Jugó 22 encuentros la pasada campaña y anotó 5 goles. Esta campaña marcó el gol de penalti frente al Atlético Levante en San Miguel.

También juegan en mediocampo: el veterano tinerfeño Cristo Martin, de 34 años de edad, 67 partidos en segunda A y 157 en segunda B, ha jugado en el Tenerife y en el Cartagena, entre otros clubes; completan media cancha: David Álvarez «Peli, 29 años, ovetense, 198 duelos en segunda B y 5 tantos anotados. También puede jugar el emeritense de 29 años, Borja García, con 135 partidos jugados en segunda B y 5 goles certificados.

En la vanguardia pueden jugar: Álvaro Garrido, gaditano de 26 años, 1.66 metros con 116 encuentros de experiencia en segunda B y 3 tantos marcados en la categoría. Además de Cristo García, toledano de Ocaña con 27 años, 9 partidos en segunda B y 1 gol, el que marcó en El Ejido y el sevillano de Los Palacios, Pablo Aguilera, de 27 años, 82 encuentros en segunda B y 13 tantos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.