El Record

CRISTIAN LÓPEZ, UN «9» CON MÁS DE 100 GOLES EN SU CARRERA

CRISTIAN LÓPEZ. Foto: Murcia Plaza

El atacante crevillentino Cristian López Santamaría ha suscrito compromiso con el CD Eldense. Se trata de un auténtico trotamundos del fútbol que ha militado en no menos de 16 clubes de un total de 5 países. Llega al CDE procedente del Aris Salónica de la Super League de Grecia. Es un goleador con más de 100 tantos a lo largo de su carrera deportiva.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hoy mismo se ha confirmado la incorporación al CDE del centro delantero crevillentino Cristian López Santamaría, quien regresa al fútbol hispano tras su aventura helena.

TROTAMUNDOS: Cristian se formó en los escalafones inferiores del Crevillente y de ahí pasó al Alicante CF con apenas 18 años de la mano de José Carlos Granero (jugó 5 partidos, 97 minutos de juego). Las siguiente campaña coincidió con Iván Forte en el Alicante, en la segunda división A. Granero le hizo jugar los 3 últimos encuentros de dicha campaña que comportaba el descenso celeste. Con 19 años respondió a la confianza marcando dos goles.

Ya en la 2009-2010, con 20 años firma en el Real Madrid Castilla y anota 10 goles en 33 encuentros. La siguiente campaña en el Castilla juega bastante menos, 11 partidos y 0 goles.

De Madrid se marcha para jugar en el Valencia Mestalla, también en segunda B. Allí juega 31 partridos y marca 11 goles en la 11-12.

En la 12-13 firma en el Atlético Baleares con 9 goles marcados en 30 duelos en el once de salida. A partir de aquí inicia su periplo por varios clubes de entre la segunda y la cuarta división inglesa:s arranca en el Huddersfield y finaliza en el Northampton.

Retorna a España en la campaña 14-15 para jugar con el Burgos en segunda división B, cumplimenta un balance de 36 partidos, 28 como titular y 13 goles marcados. De allí se marcha a jugar en la Primera División de Rumanía, en el CFR Cluj, con un bagaje de 51 partidos jugados, 18 goles marcados y 4 pases de gol, llegan a proclamarse campeones de la Copa de Rumanía.

Deja Rumanía para embarcarse en su aventura francesa con excelente rendimiento, sobre todo, en el Racing Lens: 73 partidos jugados y 35 goles marcados: entre la Ligue2 (2ª división) y la Copa de Francia.

De Lens viaja a Angers, donde llega a jugar en Ligue1, dirime 19 encuentros y marca dos goles. Deja Francia y suscribe contrato con el Hatta Club de la serie A de los Emiratos Árabes Unidos. Allí marca 9 goles en 18 confrontaciones. El 8 de marzo de 2020, en plena pandemia, retorna a España para jugar en segunda división A., en la Unión Deportiva Las Palmas. Juega un partido el 8 d emarzo y la liga ya no se reanudaría hasta el 13 de junio. Juega un total de 10 encuentros con Pepe Mel en el banquillo, 4 como titular pero no llega a marcar.

En la 20-21 firma con el Aris Salónica de la Super League de Grecia. El 17 de septiembre de 2020 llega a jugar un encuentro de la Europa League con los helenos, Michael Oenning lo unica como titular y disputa los 90 minutos ante los ucranianos del Kovalivka (caen 1-2).

El Aris lo cede al FC Cartagena y juega con el Efesé del 6 de febrero al 11 de abril de 2021, un total de 11 confrontaciones y anota un gol ante el Alcorcón el 5 de abril (2-1 en Benipila). La temporada pasada juega con los griegos 7 partidos, igual a 136 minutos y no llega a marcar pero sí da un pase de gol. Su balance de temporada y media en Grecia es de 28 encuentros, 868 minutos de juego, 1 gol, 1 pase de gol y 2 amarillas.

EL DATO: En su base de datos tenemos contabilizado 372 encuentros y un total de 111 goles marcados a lo largo de su ejecutoria profesional.

EL D.N.I. DE LÓPEZ:

NOMBRE COMPLETO: Cristian López Santamaría.

EDAD: 33 años.

NATURAL DE: Crevillente (Alicante).

TALLA: 1.87 metros.

PESO: 75 kilos.

DEMARCACIÓN: Delantero centro.

EJECUTORIA: Crevillente base, Alicante, Real Madrid Castilla, Valencia Mestalla, Atlético Baleares, Huddersfield (ING), Shrewsbury (ING), Northampton (ING), Burgos, Cluj (ROU), Lens (FRA), Angers (FRA), Hatta Club (EMR), UD Las Palmas, Aris Salónica (GRE), Cartagena, Aris Salónica (GRE).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.