El Record

CONSTERNACIÓN EN LA FFCV POR LA POSIBLE PROHIBICIÓN DE COMPETICIONES HASTA EL 12 DE ABRIL

LA MAYORÍA DE COMPETICIONES TERRITORIALES SIGUEN PARALIZADAS

Tras la reunión de la junta directiva de la FFCV, el ente federativo valenciano ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su profunda consternación por la posible prohibición de competiciones de fútbol no nacionales o pre-nacionales como mínimo hasta el 12 de abril.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A mediados de marzo y restan muchas jornadas por disputar desde primera regional hacia abajo. Y ya no digamos en el fútbol ocho. Un dato: Hay equipos de Elda de fútbol ocho que han disputado sólo dos encuentros desde que teóricamente arrancó este curso liguero y todavía les restarían por disputar un mínimo de 14 confrontaciones en 14 fines de semana que les llevarían, en caso de disputarse, al mes de julio en el mejor de los escenarios. De locos.

COMUNICADO DE LA FFCV:

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, a través de su Junta Directiva celebrada en la tarde de hoy, quiere mostrar su profunda consternación por las informaciones de la Generalitat Valenciana que apuntan a la prohibición de las competiciones hasta el 12 de abril.

Desde la aparición de esa noticia, la FFCV ha recibido una avalancha de peticiones de clubes de la Comunitat Valenciana para realizar movilizaciones continuas contra la decisión.

Por tanto, como muestra de compromiso con sus clubes y en coherencia con las actuaciones previas de la FFCV en defensa de la práctica deportiva durante la pandemia, la FFCV apoyará y fomentará estas movilizaciones de confirmarse la injusticia.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 105.000 licencias federadas en la FFCV. El fútbol y el fútbol sala no están dispuestos a aceptar esta discriminación respecto al resto de actividades, ya que el deporte se convertirá en la única actividad cotidiana cerrada por la Generalitat Valenciana desde el 20 de diciembre.

Teatros, bares, cines, conciertos, centros comerciales, gimnasios, comercios… todo abierto salvo el deporte federado.

El fútbol federado ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, llegando a suspender voluntariamente las competiciones en solidaridad con los afectados por la pandemia. Pero eso, en lugar de ser premiado, parece haberle penalizado.

La FFCV agotará todos los argumentos jurídicos a su alcance para revertir esta situación que provoca un trato desigual entre el deporte y el resto de actividades cotidianas.

La FFCV reclamará, en nombre propio y de todos sus clubes afiliados, daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la Administración hasta sus últimas consecuencias.

El mundo del fútbol confía en que la Generalitat recapacitará su decisión, ya que su labor es resolver un problema, no agrandarlo. Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.