Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

Cerca de mil de niños participan el sábado en la Milla Escolar de Elda

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de los miembros del Consejo Local del Deporte Escolar José Joaquín Pérez, Nieves Moreno y María José Orugo, ha presentado la XVII edición de la Milla Escolar, que se disputará el sábado (10.30 horas) en la avenida de Ronda, dando así el pistoletazo de salida a la fase local de los XXXVII Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. 

La prueba, una de las más multitudinarias del Deporte Escolar, acogerá las categorías comprendidas desde juvenil a prebenjamín, tanto masculino como femenino, y estará dividida en dos bloques. Primero se disputarán las carreras de una milla (1.600 metros) de juvenil, cadete e infantil, mientras que los alevines de 2007 correrán 1.200 metros, y una vez finalizadas las pruebas se procederá a la entrega de medallas en torno a las 11.30 horas.

Por su parte, los alevines de 2008 y benjamines de 2009 correrán 800 metros, estando previsto que los benjamines de 2010 y prebenjamines de 2011 y 2012 disputen una distancia de 400 metros. La entrega de medallas para este bloque se realizará a las 13.30 horas.

En ese sentido, se estima que alrededor de mil escolares participen en esta edición de la Milla Escolar: “Se ha evitado programar otras actividades deportivas en la ciudad para que los niños no tengan ningún inconveniente en acudir”, ha señalado el edil del área, subrayando que “la Milla Escolar marca el comienzo de una nueva temporada de los Juegos Deportivos, en los que participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y que finalizará en el mes de mayo de 2019 con la habitual clausura que se celebra en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. 

Además, Gómez también ha destacado las diferentes competiciones deportivas dentro del deporte escolar, como balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa, así como el incremento de la oferta realizado en los últimos años con modalidades como la natación o los deportes sobre arena, “que se incluyeron en la pasada edición y gustaron mucho, por lo que se incrementará este año a más categorías”, ha afirmado el edil de Deportes. 

Del mismo modo, José Joaquín Pérez ha recordado que “hoy presentamos la Milla Escolar, pero en realidad es la puerta de entrada a un programa de competiciones deportivas que va a durar diez meses, que cuenta con 13 modalidades deportivas diferentes, y que mueve a más de 2.500 escolares de Elda”. Además, Pérez ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para apoyar estos deportes: “En mi opinión, este es el evento deportivo más importante por el número de deportistas y deportes, así que pedimos una mayor colaboración a los medios para que den información de las actividades que se realizan, no todas las semanas, pero al menos de vez en cuando”. 

Por su parte, Nieves Moreno y María José Orugo han asegurado que esperan una alta participación “tanto de niños como de público”, añadiendo en ese sentido que “es una prueba muy bonita y queremos que la gente acuda en masa”.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *