El Record

CELIA: «SERÍA SÚPER ILUSIONANTE QUE ELDA VOLVIERA A LA MÁXIMA CATEGORÍA»

CELIA LÓPEZ GARRIDO

Celia López Garrido (Elda, 1994) es una de las tres balonmanistas eldenses que militan en la Liga Guerreras Iberdrola, junto a la deburante Irene Botella y la ya veterana Estela Carrera. Celia está formalizando una muy buena campaña en las filas del Morvedre de Vicent Sos, al que ha reforzado recientemente la guerrera Shandy Barbosa. EL RÉCORD ha querido entablar conversación con ella aprovechando el play off Lanzarote-Elda por cuanto Celia jugó la segunda mitad de la campaña precedente en las filas lanzaroteñas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Celia Lopez Garrido (27 años, 1.75 metros, primera línea) forma parte de la generación mágica eldense de 1994, las «minigalácticas» en las que se integraban las Teresa Francés, Alicia Requena o Alba Manzano, entre otras. El próximo 7 de mayo cumplirá los 28 años y ha estado jugando en clubes como Aula Cultural de Valladolid (4 campañas en la máxima categoría), Alcobendas, Sporting La Rioja, entre otros. La campaña precedente jugó la primera fase de competición en Hand Vall de Valladolid marcando 32 goles en 7 encuentros y luego retornó a la división de honor para jugar en el Cicar Lanzarote: anotó 25 goles en 15 partidos con las canarias.

Esta campaña, Celia López Garrido ha materializado 43 goles en 20 confrontaciones, promedio de 2,15 por compromiso pero con muy buenas actuaciones.

LA ENTREVISTA: EL RÉCORD ha entablado conversación con Celia y os dejamos sus reflexiones:

-¿Qué balance haces de tu temporada en Morvedre? «Mi temporada en Morvedre la estoy viviendo con mucha ilusión. Estoy contenta con el trabajo y el rendimiento y de poder estar ayudando al equipo junto con mis compañeras, además estamos todas muy unidas ya que esta siendo una temporada muy intensa para todos

-¿Cómo enjuicias vuestras opciones de permanencia? La verdad que una liga con 4 descensos es muy dura, ya que los equipos de abajo tienen pocas opciones de fallo y tienes que intentar sacar puntos con equipos de mucho nivel. Pero nosotras seguiremos luchando hasta que el final para quedarnos en la categoría.

-¿Qué lectura se puede hacer de la aportación de Barbosa? Shandy Barbosa ha sido un refuerzo increíble en el equipo, tanto deportivamente como personal, además nos ayuda mucho en los entrenamientos y en los partidos marca mucho la diferencia, es todo un honor compartir pista con una jugadora así.

-En Sagunto ha debutado esta campaña en división de honor otra eldense, Irene Botella. ¿Cómo la estás viendo? Irene Botella para mi es una jugadora con dotes innatos para el balonmano y sobre todo para su puesto de pivote, creo que está en un nivel muy alto de su rendimiento pero que sobretodo tiene mucho margen de mejora y de ganas de aprender.

-Llevas 43 goles en esta temporada. ¿Qué opinión te merece esta cifra? La verdad que los goles es algo a lo que no le doy mucha importancia, estos meses he tenido un rol más defensivo que ofensivo y estoy contenta en ayudar al equipo de esa manera.

-Nos gustaría que nos hablaras de tu experiencia de la temporada pasada en Lanzarote, precisamente el oponente de Elda Prestigio en el play off de ascenso. Lanzarote fue una experiencia que me dio muchas alas a nivel deportivo y donde aprendi y volví a recuperar mucha confianza dentro de la pista, me llevo muy buenos recuerdos de allí tanto de las chicas como del club y estoy muy agradecida a todos ellos.

Aunque el Cicar Lanzarote 2021-2022 ha variado respecto al de la temporada precedente. ¿Cómo evalúas la eliminatoria con Elda Prestigio? Creo que la eliminatoria va a ser la más reñida de todas, aunque el San José se haya clasificado como segundo esta a un nivel muy alto y Elda creo que ha hecho una temporada perfecta, sólo decir que mucha suerte a los dos y que gane el mejor (risas).

¿Qué te parecería el hipotético ascenso de Elda Prestigio a la división de honor? Seria algo super ilusionante que un club como Elda vuelva a la máxima categoría, creo que es un club que ha luchado mucho por volver a estar allí y ojalá sea este año y si no pues dentro de poquito.

Finalmente: ¿De las jugadoras que conoces del Cicar Lanzarote qué destacarias? Es complicado destacar a jugadoras en concreto. Creo que San Jose gana mucho por el grupo y la experiencia que tienen todas las jugadoras. Ademas el año pasado vivimos una temporada muy dura y creo que eso les hizo crecer mucho como jugadoras. Pero bueno si tuviera que destacar a una diría que la portera Ana Marín ha hecho un final de temporada muy determinante para el equipo y para estar donde están, y creo que va a tener mucho peso en esta fase final de temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.