El Record

EL BIG DATA DEL LANZAROTE-ELDA PRESTIGIO DE ESTE SÁBADO

EL TECNICO LANZAROTEÑO EN UN TIME OUT

La eliminatoria de play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que van a dirimir Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Club Balonmano Femenino Elda Prestigio presenta un «big data» más que interesante que tratamos de desglosar en este informe de EL RÉCORD.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La comparativa de dígitos entre Cicar Lanzarote y Elda Prestigio resulta interesante aunque los números concernientes a prestaciones defensivas u ofensivas son bastante relativos teniendo en cuenta que un equipo militaba en el grupo A y otro en el C.

PROMEDIO DE EDAD: Elda Prestigio posee un promedio de edad de 22,2 años por los 25,6 de su oponente.

Los técnicos: David Betancort cuenta con 29 años de edad por los 47 de Antonio Mateo.

¿CUÁNTAS JUGADORAS CON EXPERIENCIA EN DIVISIÓN DE HONOR? Lanzarote cuenta con más de una decena de jugadoras con experiencia en la máxima categoría, mientras que el Elda Prestigio apenas cuenta con 2-3 balonmanistas.

COMPARATIVA DEFENSA/ATAQUE: Elda Prestigio ha promediado en el grupo C 28,69 goles por encuentro por los 28,92 de Lanzarote en el A. El dispositivo defensivo de Lanzarote ha encajado 22,35 tantos por duelo por los 24,15 de las blanquiazules de Elda.

COMPARATIVA PUNTOS/VICTORIAS/EMPATES/DERROTAS: Elda Prestigio sólo ha capitulado en dos encuentros en lo que va de campaña, cayó de 2 en Sant Vicenç y de 10 en Castellón, además de empatar en Sant Joan Despí. Por su parte, Lanzarote perdió 4 confrontaciones: en Vigo de 4, en Porriño de 3 y en Valladolid de 4 y en cancha propia sucumbió ante Oviedo por 4 goles de renta, además igualó en Oviedo en la segunda vuelta de competición.

Elda Prestigio no pierde un encuentro en el Florentino desde hace 1 años, 2 meses y 15 días.

TOP 5 SCORERS: Analizamos a las máximas goleadoras de cada colectivo. No podemos hacer lo propio con las porteras porque carecemos de los datos relacionados con el porcentaje de eficacia en palos, pero es complicado superar a la castellonense del Elda, Lucía Prades Ricondo. De todos modos, la malagueña Ana Marín es una excelente guardameta.

LANZAROTE: La malagueña Gema Trujillo promedia 5,61 goles por compromiso.

  1. GEMA TRUJILLO 129 goles
  2. NAGORE SAENZ 104
  3. BRUNA GONÇALVES 90
  4. LORENA MONTILLA 86
  5. SARA DE LEÓN 81

ELDA PRESTIGIO: La petrerina Elena Amores promedia 4,79 tantos por duelo.

  1. ELENA AMORES 115 goles
  2. ZAIRA BENÍTEZ 104
  3. MARÍA MULET 103
  4. PAQUI MECA 80
  5. MARÍA RODRIGUEZ 64

CAPÍTULO DISCIPLINARIO: Hay un dato curioso en la comparativa disciplinaria de ambas formaciones. Lanzarote ha sumado 30 exclusiones más que el Elda Prestigio en los 26 duelos oficiales de la liga regular. Lanzarote recibió hasta 4 descalificaciones, mientras que el equipo eldense ninguna, de hecho, solo en 8 encuentros de 26, una jugadora de Elda Prestigio recibió más de una exclusión.

RANKING DE EXCLUSIONES POR COLECTIVO:

LANZAROTE TOP 5:

  1. SARA DE LEÓN 17 exclusiones
  2. LORENA MONTILLA 17
  3. NAGORE SAENZ 16
  4. NEUS LLORENS 12
  5. ALICIA TORRES 9

ELDA PRESTIGIO TOP 5:

  1. PAQUI MECA 14 exclusiones
  2. AINARA HERRERO 9
  3. MAURA ANDREA ÁLVAREZ 9
  4. LUCIA GARCÍA SOGORB 9
  5. MARÍA RODRÍGUEZ 9

En cuanto a los técnicos, David Betancort recibió un total de 10 tarjetas amarillas y 2 exclusiones por las 6 amarillas de Mateo, a las que hay que unir otras 5 más a integrantes de su cuerpo de oficiales, total 11.

EL DATO DEL ELDA PRESTIGIO: Elda Prestigio, de 13 desplazamientos de la liga regular, sólo en 3 de ellos anotó menos de 25 goles. De esos tres encuentros, perdió dos y ganó uno al encajar en Amposta sólo 21 goles.

EL DATO DEL CICAR LANZAROTE: Cicar Lanzarote, en casa, marcó 30 ó más goles en 6 encuentros y en otros 4 marcó 29 tantos. Su única derrota se consumó en el único choque en el que marcó menos de 25 goles: 23 ante Oviedo en su único traspié casero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.