El Record

ÁLVARO: «ESPERAMOS QUE NUESTRA AFICIÓN NOS LLEVE EN VOLANDAS»

LOS CHAVALES DEL SANTA BÁRBARA A POR EL ASCENSO

Álvaro Ferrándiz, eldense de 32 años, es el alma máter del balonmano en Monóvar. Ferrándiz es, además, el técnico del primer equipo masculino del Club Handbol Santa Bárbara que este fin de semana dirime en el pabellón 1 del Camí del Ravalet el grupo azul de la fase de ascenso a la segunda división estatal. Álvaro nos ofrece opinión de lo que pueda acontecer este finde en cancha monovera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La fase de ascenso a segunda división estatal se vuelve a jugar en Monóvar y esta vez el club anfitrión, el Handbol Santa Bárbara está mas y mejor preparado que nunca para afrontar este desafío que seguro va a llenar a reventar las cerca de 800 localidades del recinto monovero.

Hoy, a las 21:00 horas, los monoveros reciben al Oliva en su primer encuentro de esta fase de ascenso. Santa Bárbara sólo ha cedido dos empates en lo que va de campaña donde totalizó 42 puntos de 44 posibles, forzando tablas en Santa Pola y en Torrevieja. El primera línea eldense Israel Alcañiz, de 23 años de edad, es el máximo goleador monovero con 95 tanros, 4,5 por compromiso. Víctor Cotillas sumó 92 y Felipe Esteve 66.

Su oponente de hoy, Club Handbol Oliva, fue el tercer clasificado de la segunda fase del grupo norte A con 7 opuntos, tres menos que Buñol y con los mismos puntos que Almassora. Josep Llorca, con 42 tantos, 10,5 por duelo, es el máximo goleados del oponente de esta noche de los monoveros.

EL TESTIMOMIO DE ÁLVARO: «Pues esperamos una fase muy equilibrada entre los 4 equipos, al final hemos llegado a esta fase los 8 mejores equipos de nuestra categoría y donde tenemos muy claro que tenemos que estar concentrados desde el principio y no cometer errores, porque cualquier momento de bajón puede suponer el dejarnos fuera de cualquier opción de ascenso, y para eso tenemos claro que el poder hacerla en Monóvar nos va a dar ese plus de motivación y donde esperamos que nuestras afición nos lleve en volandas para que al final el domingo podamos decir que somos equipo de segunda.

De los equipos que vienen a Monóvar no tenemos mucha información, algún vídeo que hemos podido rescatar y poco más.

Marni sabemos la trayectoria del club y la ambición de sus jugadores por promocionar dentro de su estructura y estos escaparates son muy buenos para los chavales y sabemos que lo van a dar todo.

Oliva y Almassora son primeros equipos que al igual que nosotros buscan el ascenso de categoría, de Oliva sabemos que hay un par de jugadores con bagaje en otras categorías y pueden ser determinantes en momentos de la fase, y Almassora es un equipo que mezcla veteranía y juventud y como al igual que Oliva tienen jugadores importantes que asumen la responsabilidad del equipo.

Al final, son tres días consecutivos al máximo nivel y los equipos que mejor estén preparados serán los que se lleven el gato al agua».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.