El Record

CARPENA VUELA EN VIELHA e ISIDRO SE TIENE QUE RETIRAR

ISIDRO SANCHIZ Y JUAN JOSÉ CARPENA EN VIELHA

Hasta Vielha, en pleno corazón del Pirineo Catalán, se desplazaron dos “super héroes” del Atletismo Vinalopó Egari Trail: Isidro Sanchiz y Juan José Carpena. Isidro se retiró en el kilómetro 85 en la prueba reina que presentaba un kilometraje de 162. Carpena voló y fue segundo de su categoría en la prueba “corta” de 55 kilómetros.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vielha, capital del Valle de Arán fue el epicentro de la Vall de Arán by UTMB, una prueba de ultra trail running que consta de tres carreras distintas: La VDA 162 kms 10750+ , la CDH 105 kms 6500+ y la PDA 55kms y 3900+. En la primera de ellas tomó parte proactiva Isidro Sanchiz (Vinalopó Egari Trai). Esta carrera está considerada como la prueba reina de esta edición.

El pasado viernes a las 18:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina. Isidro salió con muy buenas sensaciones, llegando en un buen estado de forma. Pasó por los tiempos previstos por los primeros avituallamientos pero en el km 85 su rodilla no aguantó más y tuvo que retirarse, sabía decisión sin ningún ,lugar a dudas. Una lástima ya no sólo por la carrera sino por toda la preparación llevada a cabo.

La otra cara de la moneda para el club eldense llegó al día siguiente de la mano de súper Carpena, quien obtuvo una más que meritoria segunda posición de su categoría en la hermana pequeña de esta edición PDA 55 kms.

El sábado a las 6 de la mañana se daba la salida a esta prueba. Los primeros 10 kilómetros eran de bajada. Carpena salió conservando fuerzas y no atacó hasta la segunda mitad de la prueba, superando en esta parte a más de 20 corredores. Sus sensaciones resultaron francamente buenas y su estado de forma se puede catalogar de excelente. En cualquier caso, hay que glosar a estos dos súper clases que compiten con la camiseta del Club Atletismo Vinalopó – EGARI Trail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *