El Record

CARLOS SÁNCHEZ JOVER CAE EN EL CAIRO CON LA CABEZA ALTA

CARLOS SÁNCHEZ JOVER a la derecha. Foto: Esparcia

El tenista eldense de adopción, Carlos Sánchez Jover (20 años, 1.76 metros y 68 kilos, zurdo), cayó con la cabeza alta en la final del M15 celebrado durante toda esta semana en la capital egipcia. Carlos cedió en tres mangas frente al helvético Nikles por un marcador de 1/6 7/5 6/3.

MIGUEL SANTIAGO RICO. No pudo ser. Tras una semana fantástica en El Cairo, esta mañana capitulaba en la gran final de este torneo sobre tierra batida frente al suizo Mikles.

El pupilo de Juan M. Esparcia cedió la primera manga por un inapelable 6/1, equilibró el compromiso en la segunda con un 7/5 y finalmente sucumbió en la tercera por seis juegos a tres.

LA ESTADÍSTICA: La planilla estadística indica que ninguno de los dos tenistas firmó ningún “ace” a lo largo de la contienda; Carlos cometió una doble falta por dos de su oponente; Sánchez Jover firmó un 70% de primeros servicios por 76 de Mikles; Johan ganó el 59% de puntos con su primer servicio y Carlos el 47; con el segundo 57% Carlos y 50 por su adversario.

Por lo que respecta a los puntos de break: 4 de 19 para Carlos y 7 de 20 para Mikles; Sánchez Jover ganó 48 puntos de recepción por 48 del helvético; 96 puntos ganó el español por 109 del suizo; Once juegos ganados por Carlos por 17 de su rival y el máximo de juegos ganados seguidos fue de tres en el caso de Carlos Sánchez por 4 de Johan Mikles.

EL DETALLE: En su primera semana en Egipto, Carlos hizo final de dobles precisamente formando dupla con Mikles. En la segunda ha hecho final de singles cayendo frente al propio Mikles, veremos qué acontece en la tercera…

EL DATO: Sánchez Jover ocupa el puesto 51 de la clasificación nacional de la RFET y el 703 de la clasificación mundial de la ATP. Este lunes en el ránking mundial seguro que ha escalado posiciones.

LO QUE HA PUBLICADO CARLOS EN INSTAGRAM: “Se acaba una semana muy positiva en el Cairo donde he conseguido llegar a mi primera final de individual como profesional 🥈. Quería dar la enhorabuena a @johannikles_ 🐰 por la semana que ha hecho 🔝. Y por último agradecer a mi equipo @juanma_esparcia @hhdavo @jlhdezdavo por el trabajo realizado y a @lottosport @babolat @vitobest por su ayuda día tras día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *