El Record

CARLOS SÁNCHEZ JOVER JUGARÁ LA FINAL DEL ITF DE EL CAIRO

CARLOS SÁNCHEZ JOVER. Foto: José Miguel Esparcia.

El tenista eldense Carlos Sánchez Jover, de 20 años de edad, juega este domingo la final del M15 ITF de El Cairo (Egipto). Carlos viene de la fase previa de este torneo de tierra que se juega en territorio egipcio y se han plantado en la finalísima tras cumplimentar un torneo excepcional.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Extraordinaria semana para el tenista eldense de adopción, Carlos Sánchez Jover. El zurdo, nacido en Albacete, accedió al cuadro principal desde la previa y siendo qualy ha logrado plantarse en la final de este certamen que se dirime sobre la tierra batida del Al-Solamaineyah Tennis Center de El Cairo.

Este torneo, que reparte 15.000 dolares en premios, tiene prgramada su final para las 10:00 de la mañana de este domingo (9 de la mañana en España). En la misma, Carlos se verá las caras con el suizo Johan Nikles, tenista diestro de 23 años de edad que ambiciona su tercer triunfo en el circuito, el último lo obtuvo el año pasado en Sabadell.

COMPARATIVA: Carlos cuenta con 20 años de edad y es zurdo. Nikles es diestro y tiene 23.

Carlos ocupa actualmente el puesto 703 del ránking de la ATP por el 524 de Nikles. En la clasificación mundial de la ITF, Carlos es el 381 y Johan el 99. El mejor puesto de Carlos en la ATP ha sido el 673 por el 457 de su oponente y en el de la ITF, Carlos ha llegado a ser el 380 y Nikles el 80.

Por lo que respecta al balance de victorias-derrotas: Sánchez Jover colecciona 14 triunfos por 9 derrotas y Johan 13-11. Y finalmente, en tierra, superficie en la que se va a dirimir la final de mañana en la capital egipcia, Carlos suma 13 triunfos por 6 derrotas y Nikles 13 triunfos por 11 derrotas.

En semis, Carlos Sánchez derrotó al italiano Crepaldi por 6/2 y 6/3 y Johan Mikles al ucraniano Krutykh por 6/0 y 6/1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.