El Record

CARLA HURTADO: PLATA ABSOLUTA y JOVEN, MÍNIMA Y LESIÓN

CARLA HURTADO CON SUS MEDALLAS

La petrerina Carla Hurtado Sirera, de 18 años de edad, protagonizó una superlativa gesta en el 100 mariposa del campeonato de España Open que se está celebrando en la piscina municipal Virgen del Carmen de Torremolinos (Málaga). Carla fue plata absoluta en el 100 mariposa por detrás de una nadadora portuguesa y plata en la categoría absoluta Joven. Su crono de 1:00:69 valida su pasaporte para el Europeo Absoluto de Roma que tendrá lugar en el mes de agosto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Carla Hurtado (Petrer, 2004) estuvo fantástica el lunes en el 100 mariposa del campeonato de España Open que está teniendo lugar en la piscina de Torremolinos. Fue una final vibrante en la que Carla fue la primera española absoluta y segunda de la general tras la nadadora lusitana Mariana Pacheco Cunha. Cunha hizo 1:00:39 y Carla 1:00:69. Al ser campeonato de España en formato open, Carla se colgó la medalla de plata absoluta y la medalla de plata en su categoría absoluta joven. Espectacular lo de la nadadora del Natación Tenis Elche que representará a España en un Europeio absoluto, el que se celebrará en Roma, del 11 al 21 de agosto, en su trigésimo sexta edición.

Cabe consignar que Carla ya fue décima europea junior en 200 mariposa en el campeonato celebrado en 2021 también en la capital italiana.

200 MARIPOSA: Carla protagonizó el noveno mejor crono en las series matinales de este martes en los 200 mariposa con un registro de 2:18:71, a 63 centésimas de colarse en la final A. No llegó a nadar por la tarde la final B merced a que se ha lesionado en el hombro tras el 100 mariposa. Terminó con dolor el lunes y ayer martes ese dolor no remitía. Para evitar emperoramientoya no compitió en la final B del 200 y tampoco estará hoy en liza en las serie del 50.

En cualquier caso, Carla Hurtado viene demostrando que es una de las mejores mariposistas de España y tiene un futuro fantástico por delante. Le deseamos una pronta recuperación de su lesión en el hombro El próximo martes su fisio evaluará el estado de su dolencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.