El Record

CAPUANI: «POVEDA ES AYUDANTE DE FILIPPO Y NO ESTÁ DESPEDIDO»

 

Nobile Capuani, máximo dirigente deportivo del CD Eldense y representante del fondo inversor italiano que apadrina la nonagenaria entidad de Elda, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para efectuar una serie de aclaraciones en torno a su proyecto en el Deportivo, colista del grupo tercero de segunda B.  

Su introducción, muy prolija y amparada en muchos documentos, ha girado en torno a su periplo en Jumilla donde fue presidente del club jumillano durante unos meses.
Con posterioridad ya ha focalizado su disertación en su proyecto en el Eldense, proyecto que arranca desde el pasado 2 de enero. Comenzó hablando del técnico argentino Mario Barrera, luego del efímero tránsito del joven Mario Cartagena para detenerse en lo que ya se conoce como «affaire Poveda».
El joven preparador azulgrana fue despedido por Capuani a través de una llamada telefónica que efectuó el italiano al jefe de prensa, Jorge Blanes, para que le pasara a Poveda al teléfono y comunicarle su drástica determinación. Capuani, acompañado de Esquembre, letrado, portavoz y hoy traductor del italiano, ha explicado que «Poveda siempre ha dicho: sí, sí, cuando se le comentó que el equipo lo dirige Filippo y luego era no, no, en Sagunto no hizo caso de las indicaciones que se les estaban dando». En cualquier caso, el dirigente transalpino ha reiterado que «Poveda debe venir mañana al entrenamiento y seguir a las órdenes de Filippo Di Pierro».
Los nuevos rectores del Deportivo han indicado que Di Pierro está esperando un certificado de penales que se exige con la nueva ley de protección del menor para poder adiestrar al Eldense a todos los efectos por cuanto posee la titulación preceptiva. También dijeron que cuando Filippo se siente en el banquillo como primer técnico, esperan que Poveda sea su ayudante.
 
Interrogado Poveda acerca de las afirmaciones de Capuani y Esquembre, el actual primer técnico del Eldense ha aseverado: «Yo soy el primer entrenador del Deportivo Eldense y Filippo trabaja conmigo. Yo firmé el contrato como primer entrenador del Eldense y en el mismo se dice que tengo potestad para dirigir entrenos y partidos de forma exclusiva». 
 
Poveda pretende entrenar al Eldense este martes por la tarde, pero Di Pierro ha programado el entreno el martes a partir de las 9:30 de la mañana. Es una incógnita lo que pueda suceder a partir de aquí. 
 
Por otro lado, Capuani ha comentado que quiere que el equipo tenga una mascota, que disponga de un periódico que se haga eco de las noticias del primer equipo y del fútbol base y también pretende organizar un torneo internacional del Calzado. 
 
Finalmente, respecto a precios para recibir el domingo al Hércules, los dirigentes confirmaron que será «medio día del club» y que en breve plazo se publicitarán los precios para el domingo. Capuani sí ha dejado claro que «espero que el campo esté repleto de seguidores del Eldense y que los del Hércules no sean mayoría». 

2 Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.