El Record

CANALES: “CASILLAS y SALGADO ME PRESENTARON UN PROYECTO INTERESANTE”

CANALES JUNTO A CASILLAS Y SALGADO EN DUBAI

Unos 7.500 kilómetros separan por carretera Elda de Dubái, uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está ubicado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, Allí se ha marchado Juan Garrido Canales (Ossa de Montiel, 1966), este eldense de adopción que se formó en las categorías inferiores del Deportivo y que fue jugador y técnico de la entidad azulgrana. Canales habla para EL RÉCORD desde Dubái.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde el jueves pasado se halla Juan Garrido Canales en Dubái, donde va a trabajar para el equipo profesional de Michel Salgado en Dubái, club denominado Fursan Hispania y parav la Iker Casillas Academy, el centro de entrenamiento para porteros que Casillas ha inaugurado esta semana en los Emiratos Árabes Unidos.

EL RÉCORD ha entrevistado a Canales que ha respondido a muy amablemente a nuestras preguntas a pesar de que s hallaba en una reunión.

¿Cómo ha sido marcharte a Dubái para trabajar en la academia de Casillas y en el equipo de Salgado? Me ofrecen este proyecto a través de Michel Salgado e Iker Casillas. Me presentan un proyecto interesante y decido aceptarlo tras no llegar a un acuerdo con el Elche para continuar. Realmente me hubiera gustado seguir en Elche. Pero no llegamos a un acuerdo por muy poca diferencia y decidí aceptar este proyecto, que es ilusionante.

¿Qué trabajo específico vas a desarrollar allí? Voy a trabajar en el primer equipo profesional de Michel Salgado. Voy a coordinar toda lo escuela de porteros de su academia y soy el manager del proyecto de la escuela de porteros de Iker Casillas en Dubái. Cuando avance, la intención es que las academias vayan surgiendo globalmente.

¿Has firmado un año o más? El contrato es indefinido. Se puede acabar en cualquier momento o puede durar mucho.

Ya estuviste trabajando fuera de España, concretamente en China. Entendemos que este proyecto es bastante distinto. En China estuve muy a gusto y el trabajo era sólo con un equipo profesional de la súper liga. Aquí también está encaminado a la formación de porteros.

Me imagino que, además del idioma nativo, es el inglés el idioma preponderante en las academias. ¿Qué tal te defiendes en inglés? El idioma aquí es, además del árabe, el inglés. Me desenvuelvo bastante bien. No tengo problema con el idioma.

¿Qué esperas de esta experiencia en Emiratos? Ayudar a los chicos a que avancen en el desarrollo del puesto de portero. También me vendrá bien para conocer más mundo.

¿Hay más españoles trabajando ahí? El cuerpo técnico del club es todo español. La verdad es que hay muy buen ambiente de trabajo.

¿Qué te han comentado de cómo es el fútbol en Emiratos? Lo que he visto es que el fútbol de aquí es inferior al nivel de España pero tengo que decir que son gente muy profesional y con ganas de progresar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *