El Record

BRILLANTE FINDE PARA LAS LEONAS QUE ASPIRAN A TODO

LAS LEONAS. MUY CONTENTAS

Brillante fin de semana el que cumplimentaron las leonas en tierras catalanas. El sábado forzaron tablas en la cancha del líder Sant Quirze y el domingo en Gavá superaron a su “bestia negra” de temporadas precedentes. Este equipo, el de Mateo Enguídanos, aspira a todo con 11 eldenses de 14 balonmanistas que se desplazaron a esta doble confrontación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mateo desplazó a tierras catalanas a 14 balonmanistas, once de ellas de Elda-Petrer. A pesar de las bajas de Paqui Meca, Irene Mateo y las hermanas Alicia y Miriam Requena, el colectivo blanquiazul rindió a un muy alto nivel sumando 3 de los 4 puntos puestos en litigio. Estos resultados le permiten quedar a tiro de piedra de los dos visados para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Elda Prestigio está a 4 puntos del líder con un encuentro menos.

El plantel más joven, en promedio de edad, de todo el grupo C de la serie de plata va in crescendo y peleará estar al final por estar entre los mejores de esta liga regular en la serie de plata.

SANT QUIRZE 26-ELDA PRESTIGIO 26: Punto de oro para las blanquiazules de Elda en la cancha del líder, colectivo ante el que han totalizado 3 de los 4 puntos en juego.

Un gol de la petrerina Elena Amores, a 35 segundos de la conclusión permitió a las leonas forzar las tablas.

TOPSCORERS: Elena Amores y Candela Bazán 6 tantos.

HANDBOL GAVÁ 22-ELDA PRESTIGIO 24: Victoria muy trascendente para las de Mateo en una cancha nada sencilla, el Jaume March de Gavá, a unos 39 kilómetros de Sant Quirze donde habían jugado horas antes.

Las eldenses no se pudieron escapar en el marcador hasta el último segmento de encuentro: 19-23 a menos de 8 minutos para la finalización. A partir de ahí supieron administrar su renta y acabaron certificando el triunfo.

TOPSCORERS: Lucía García Sogorb 6 y Candela Bazán 5 goles.

EL TESTIMONIO DE MATEO: “El equipo ha tenido que desplegar un gran esfuerzo físico este fin de semana. La gente que menos minutos juega hoy en Gavá ha dado un paso adelante y han sido fundamentales cuando peor lo estábamos pasando. Estoy muy contento con el equipo. La defensa sigue creciendo, las juveniles que han venido han aportado mucho y además todas las jugadoras siguen confiando en el equipo. Hemos salvado el primer match ball de jornada doble”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *