El Record

BRILLANTE FINDE PARA LAS LEONAS QUE ASPIRAN A TODO

LAS LEONAS. MUY CONTENTAS

Brillante fin de semana el que cumplimentaron las leonas en tierras catalanas. El sábado forzaron tablas en la cancha del líder Sant Quirze y el domingo en Gavá superaron a su «bestia negra» de temporadas precedentes. Este equipo, el de Mateo Enguídanos, aspira a todo con 11 eldenses de 14 balonmanistas que se desplazaron a esta doble confrontación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mateo desplazó a tierras catalanas a 14 balonmanistas, once de ellas de Elda-Petrer. A pesar de las bajas de Paqui Meca, Irene Mateo y las hermanas Alicia y Miriam Requena, el colectivo blanquiazul rindió a un muy alto nivel sumando 3 de los 4 puntos puestos en litigio. Estos resultados le permiten quedar a tiro de piedra de los dos visados para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Elda Prestigio está a 4 puntos del líder con un encuentro menos.

El plantel más joven, en promedio de edad, de todo el grupo C de la serie de plata va in crescendo y peleará estar al final por estar entre los mejores de esta liga regular en la serie de plata.

SANT QUIRZE 26-ELDA PRESTIGIO 26: Punto de oro para las blanquiazules de Elda en la cancha del líder, colectivo ante el que han totalizado 3 de los 4 puntos en juego.

Un gol de la petrerina Elena Amores, a 35 segundos de la conclusión permitió a las leonas forzar las tablas.

TOPSCORERS: Elena Amores y Candela Bazán 6 tantos.

HANDBOL GAVÁ 22-ELDA PRESTIGIO 24: Victoria muy trascendente para las de Mateo en una cancha nada sencilla, el Jaume March de Gavá, a unos 39 kilómetros de Sant Quirze donde habían jugado horas antes.

Las eldenses no se pudieron escapar en el marcador hasta el último segmento de encuentro: 19-23 a menos de 8 minutos para la finalización. A partir de ahí supieron administrar su renta y acabaron certificando el triunfo.

TOPSCORERS: Lucía García Sogorb 6 y Candela Bazán 5 goles.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «El equipo ha tenido que desplegar un gran esfuerzo físico este fin de semana. La gente que menos minutos juega hoy en Gavá ha dado un paso adelante y han sido fundamentales cuando peor lo estábamos pasando. Estoy muy contento con el equipo. La defensa sigue creciendo, las juveniles que han venido han aportado mucho y además todas las jugadoras siguen confiando en el equipo. Hemos salvado el primer match ball de jornada doble».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.