El Record

Borja: «El Dépor es un grande y es candidato al play off»

FOTO: GOLSMEDIA

Borja Antillaque Poveda es un crack. Poco a poco, paso a paso, se ha ido labrando futuro en la tercera división valenciana. A sus 27 años, el futbolista de Petrer es uno de los máximos goleadores de la UD Alzira, adversario vespertino de hoy del Deportivo en el Suñer Picó. Borja ve al Dépor en el play off de ascenso. 


MIGUEL SANTIAGO RICO. Borja Antillaque nació un 30 de junio de 1991, es decir, cuenta con 27 años y ya una dilatada ejecutoria en el balompié. Jugó en preferente con el Alicante B y con el Pinoso. Con posterioridad, estuvo en el Deportivo durante parte de la campaña 2012-2013. Más tarde jugó con el Villena en preferente, luego en el Petrelense (13-14) y a partir de la campaña liguera 2014-2015 ya vienen jugando en la tercera división en clubes tales como Jove Español, Novelda, Torre Levante, Silla y esta es su segunda temporada en la UD Alzira. 


Antillaque se desenvuelve como volante zurdo o lateral izquierdo y este curso liguero ha jugado 678 minutos con el Alzira. Ha formado parte del once inicial en ocho oportunidades. Marcó 3 goles, dos de ellos desde los once metros y recibió tres cartulinas amarillas.


Con una plausible amabilidad ha respondido a las preguntas de EL RECORD antes del desafío de esta tarde en el Suñer Picó ante el Deportivo.


Sobre el encuentro de esta tarde, Borja asevera: «Va a ser un partido muy bonito de ver ya que son dos equipos históricos de la categoría y aunque no se vea reflejado en la clasificación el Alzira, va a darlo todo para que los 3 puntos se queden en casa. Mi equipo está muy bien, hemos preparado muy bien el partido durante toda la semana sabiendo también un poco como juega el Deportivo y como podríamos intentar hacerles daño.

Respecto a la llegada del nuevo técnico, Borja nos decía: «Estamos muy bien con Pau, es un entrenador joven pero tiene las ideas muy claras, Le gustaba trabajar mucho el tema táctico y sobre todo la estrategia a balón parado y eso es un punto a favor donde estos últimos partidos nos ha dado mucho».

En referencia al Eldense, Antillaque afirma: «Creo que el Deportivo es uno de los grandes de la categoría, sólo tienes que ver los jugadores que tiene y como se ha reforzado este año para darte cuenta del gran equipo que es, sólo tienes que ver la clasificación para darte cuenta que es un candidato a los puestos de play off. Le deseo mucha suerte, excepto en los dos encuentros ante la UD Alzira, pero creo que sí va a jugar el play off de ascenso a segunda B».

Borja también nos hace partícipes de posibles ausencias en su escuadra: «Sólo tenemos dudas de nuestro lateral izquierdo ya que en un entrenamiento se hizo un poco de daño en el tobillo, pero confiamos en que esté hoy bien para poder jugar el partido».
Finalmente en lo personal indica: » A nivel personal me estoy encontrando bien durante estos primeros meses de competición. Ahora estoy jugando en posiciones donde puedo pisar un poquito más el área y donde creo que puedo hacer más daño ya que me encuentro más cómodo en la parte ofensiva que en la defensiva. Espero que sea un gran año en lo personal y por supuesto en lo colectivo con la UD Alzira». 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.