El Record

ANTONIO MATEO: «PARECE INVIABLE QUE SE REANUDE LA COMPETICIÓN»

ANTONIO MATEO, TÉCNICO DEL ELDA PRESTIGIO

El preparador del CBMF Elda Prestigio, Antonio Javier Mateo Enguídanos, ha participado este jueves en el programa «VIVA LA GENTE DEL DEPORTE», en el que ha manifestado su opinión acerca de la posibilidad de cancelación de la temporada balonmanística, tanto para el primer equipo, como para el juvenil del Elda Prestigio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mateo lo tiene claro: «Ahora mismo lo que echo de menos es la libertad, ahora mismo el balonmano lo veo muy lejano, sí que es cierto que forma parte de mi vida. Sí que se echa de menos, ahora mismo nos conformamos con ver encuentros históricos de temporadas precedentes a través de Teledeporte. También estamos asistiendo a charlas y ponencias que se ven a través de internet. En cualquier caso, seguimos poniéndonos al día estudiando, leyendo, reciclándonos intentando formarnos para hacerlo cada día un poco mejor cuando volvamos».

Restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular en el grupo C de la serie de plata y respecto a la hipotética reanudación de la competición, Mateo asevera: «Para mí resulta prácticamente inviable que se vuelva a jugar en lo que resta de temporada. Esa no va a ser la solución, pero tampoco me gustaría aventurarme con la solución, en cualquier caso, no creo que vaya a llover a gusto de todos.

Aquí lo que hay que pensar es que lo primero es la salud, la gente no puede correr ningún riesgo, y a partir de ahí, los que están para tomar decisiones, que las tomen, pero seguro que van a surgir muchas discrepancias en un caso excepcional para el que hay que tomar medidas excepcionales que no van a gustar a todos, pero hay que acatarlas.

En referencia a posibles ascensos, tenemos el caso del Morvedre y pienso que no me gustaría estar en el pellejo de las personas que tienen que tomar este tipo de decisiones. Morvedre ha invertido un dinero, ha apostado por un equipo, han hecho un trabajazo tremendo y si ahora se decretara la competición como nula, sería completamente injusto. Morvedre ha hecho una temporada excelente y debería de jugar una fase de ascenso.

Yo creo que si tiene que haber balonmano antes del verano, deberían ponerse de acuerdo los equipos implicados en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, aunque también hay plazas para dicha fase que todavía se deben dilucidar. Lo primero es la salud y habrá que atender lo que nos digan las autoridades y a partir de ahí veremos si se puede jugar o no, es algo muy complicado de resolver».

Finalmente, en cuanto se refiere al equipo juvenil, que también adiestra Mateo, junto a Cantos, y que aspira a ser campeón de España, todavía debería de dirimir la final a cuatro autonómica, luego el sector y finalmente la fase final y estamos hablando de un horizonte más próximo a junio que otra cosa, Mateo afirmaba: «Nosotros tendríamos que jugar todavía una fase final autonómica y eso no tendría ni que jugar, es que no sé si va a dar tiempo, si vas directamente a jugar un sector.

Pero además, ahora las familias se van a hacer muchas preguntas, imagínate que hay equipos que piden organizar el sector que pertenecen a comunidades bastante damnificadas por el Covid-19: ¿las dejarían ir a jugar? Hay muchas incógnitas en un deporte de contacto, donde si hay que guardar distancias…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.