El Record

ALBA HERRERO: «ESTOY SÚPER CONTENTA, NO ME LO ESPERABA»

ALBA EN LO MAS ALTO DEL PODIO DE BANYOLES

La nadadora eldense del Natación Tenis Elche, Alba Herrero Lázaro, de 18 años de edad, se proclamó el pasado viernes en Banyoles (Girona) campeona de España absoluta y junior de aguas abiertas en la prueba de 10 kilómetros. Fue espectacular ver en acción a la joven deportista eldense en la retransmisión en directo que efectuó el canal monotemático de RTVE: Teledeporte.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras algo más de dos horas en competición, Alba Herrero Lázaro, nadadora eldense del Natación Tenis Elche, llegó a la línea de meta de Banyoles en la quinta plaza de la general y en la primera absoluta y junior2, su categoría. Gran éxito para Alba quien aseveraba a EL RECORD: «Lo primero es que estoy súper contenta porque no me lo esperaba para nada. No soy una experta en aguas abiertas, de hecho la de Banyoles era la segunda competición que hacía. Yo iba diciendo que podía pasar que me saliera muy bien o que me saliera muy mal. Al final, salió muy bien. La verdad es que eran cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una de ellas.

Durante las dos primeras vueltas fui en cabeza de carrera con las nadadoras extranjeras, entre las que se encontraban la campeona olímpica y la campeona del Mundo, o sea que eran gente de élite. Las dos primeras vueltas muy bien porque he ido con ellas y luego ellas han apretado y yo me he quedado detrás pero bastante bien porque al grupo que venía detrás con el resto de nadadoras españolas las llevaba a unos dos minutos.

Estoy súper contenta, me ha salido mucho mejor de lo que esperaba y ahora a por más». Lo siguiente será el Europeo de aguas abiertas de París.

LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN BANYOLES:

  1. Sharon Van Rouwendaal (HOL) 1:56:26:35
  2. Ana Cunha (BRA) 1:56:28:50
  3. Sarah Koller (ALE) 1:56:30:85
  4. Finnia Wunram (ALE) 1:58:08:30
  5. ALBA HERRERO LAZARO (ESP) 2:00:14:70
  6. Jimena Pérez (ESP) 2:02:33:75

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.