Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

AL QUIJOTE ARENA, A SER EL MEJOR EQUIPO DE LA 2ª VUELTA EN DHP

AGUSTINOS JUEGA EN EL QUIJOTE ARENA

Agustinos Alicante gira visita al fastuoso Quijote Arena con la firme pretensión de convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta de competición en la serie de plata del balonmano masculino hispano. La cita está programada para el domingo a las 12:00 del mediodía.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Nueve puntos separan a Agustinos del vicelíder Vesta Balonmano Alarcos Ciudad Real. Los castellano-manchegos totalizan 24 puntos y se hallan a cinco puntos del líder Nava.

La escuadra que adiestra Francisco Javier Márquez (49 años) tiene en Martín Ariel Molina a su topscorer con un promedio de casi cinco goles por confrontación. Molina es argentino, de Buenos Aires, cuenta con 27 años de edad, mide 1.92 metros, pesa 104 kilos y se desenvuelve en el lateral derecho. Es su segunda campaña en Ciudad real tras su experiencia en el “pallamano” italiano.

El manchego de origen escocés, y que juega con la selección del Reino Unido, Brian Negrete Lindsay es el segundo cañonero de Alarcos con 61 goles (3,59 por compromiso).

PREVIA AGUSTINOS:

Los tricolor llegan a este partido con tres victorias seguidas y un empate: Zarautz (32-28), Barça B Lassa (33-29), Acanor Novás (25-26) y BM Torrelavega (27-27). Una victoria en el Quijote Arena situaría a Agustinos como el mejor equipo de la segunda Vuelta.

La escuadra que dirige Fernando Latorre afronta este encuentro sin presión.

“El partido del otro día fue excepcional. Ante Torrelavega, sobre todo en la segunda parte, el equipo tuvo fe. Luchó hasta el final” afirma el entrenador alicantino en la penúltima sesión de entrenamiento de la semana.

“Alarcos es un súper equipo. Segundo en la clasificación. Creo que con eso no hay que decir nada más. Tienen una de las mejores defensas del campeonato. Solo han perdido un partido en el Quijote. Y desde mi punto de vista, los dos centrales son, sin duda, de ASOBAL”, destaca Latorre.

Agustinos irá a competir, como la semana pasada. Dos puntos más que complicados de obtener por la calidad del rival. Pero, no imposibles.

En la primera vuelta del campeonato, el equipo que dirige Javier Márquez venció 21-29 a Agustinos, en la cuarta jornada de Liga.

Alarcos Ciudad Real llega a este encuentro tras haber ganado,en la pasada jornada, ante Palma de Río (23-27).

Desde que comenzó la temporada, el conjunto manchego ha cosechado once victorias: Villa de Aranda (29-27), Palma de Río (24-22), Agustinos (21-29), Bordils (24-22), MMT Seguros Zamora (30-26), Sant Martí Adrianenç (23-26), Amenabar (30-22), Santoña (26-29), Barça B Lassa (34-28), BM Torrelavega (26-24) y Palma de Río (23-27).

Ha empatado en dos ocasiones ante Acanor At. Novás (24-24) y Villa de Aranda (22-22). Los dos partidos a domicilio.

Y solo ha perdido cuatro encuentros: BM Torrelavega (30-28), Los Sauces (28-27), Puerto Sagunto (39-28) y BM Nava (20-28). Este último ha sido el único encuentro que ha perdido en el Quijote.

Dirigirán el partido los colegiados Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo de la Federación Territorial Andaluza.

El partido será retransmitido en directo (streaming) por el canal oficial de Alarcos Ciudad Real en Youtube.

(https://www.youtube.com/watch?v=HdLcoIuUb-g )

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *