Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

AITANA BENÍTEZ PRESTIGIA LA MARCA ELDA

AITANA BENÍTEZ CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Aitana Benítez Gómez (Elda, 2002) hizo ayer muy felices a sus padres, Inés y Manolo, a sus hermanos, Zaira e Iker, y a toda la ciudad de Elda. Elda está orgullosa de esta chiquilla de apenas 16 años que ayer debutó con la selección española sub 19 de fútbol sala en el primero de los dos amistosos frente a Portugal en territorio lusitano. Aitana prestigia la “Marca Elda”.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los trillizos Benítez Gómez conforman un triunvirato de cracks absolutamente superlativo.

Iker, el varón, es un excelente jugador de fútbol sala que ya ha debutado con la primera plantilla del CD Nueva Elda FS. Zaira y Aitana, las chicas, son también dos cracks extraordinarias. Zaira es una de las mejores balonmanistas de España de las nacidas en el año 2002, ya es internacional juvenil con la selección española y en el año de su debut en serie de plata ha estado espectacular.

Aitana es una fenomenal portera de balonmano que ha brillado, y de qué manera en las categorías inferiores del Elda Prestigio. Pero un buen día, Rafa Arenas, la llamó para el fútbol sala, la fichó para el Nueva Elda desde infantil al comprobar en un campus lo bien que se le daba a Aitana el futsal. Ya en cadete de primer año ficha por el Castalla y en cadete de segundo suscribe compromiso con el Joventut d´Elx. En principio ficha para jugar en el segundo equipo, pero entrena con el primero y ya debuta con la primera plantilla.

Hoy día, con 16 años, Aitana es una referente del Joventut d´Elx, equipo que milita en la segunda división estatal. Allí Aitana, que juega de pívot, es la pichichi del colectivo ilicitano. Este club está orgullosísimo de la internacional eldense. De hecho, su presidenta, Esther Menarguez. se halla en Portugal alentando a Aitana. Benítez, por cierto, también ha llegado a ser la capitana de la selección valenciana sub 17 de fútbol sala.

EL DEBÚ DE AITANA: 2 de abril de 2019, un día que la eldense Aitana Benítez jamás podrá olvidar. El pabellón Doctor Francisco Gómez de Villa Pouca de Aguiar, población de 17.000 habitantes, emplazada en el norte de Portugal, a unos 230 kilómetros al oeste de Zamora., fue el escenario de este histórico PORTUGAL-ESPAÑA sub 19 de fútbol sala femenino.

Ayer, la España de Claudia Pons caía por un gol a cero, certificado en el minuto 33, ante Portugal en el primero de los dos test preparatorios.

Aitana jugó de titular, disputó muchos minutos de encuentro y terminó muy contenta de su estreno con la selección española sub 19. Y Manolo e Inés están muy orgullosos de su Aitana.

Elda también. Ha nacido una crack del fútbol sala que dará mucho que hablar. #MARCAELDA

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *