El Record

ADECENTAN LA PISTA AZUL

LA NUEVA CARA DE LA AZUL

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la pista del Pabellón Azul, situado en la calle Venezuela, debido a que el paso del tiempo había deteriorado el estado del firme de esta instalación municipal, lo que dificultaba la práctica deportiva y podía provocar tropiezos y lesiones.

REDACCIÓN. De ese modo, se ha procedido a la renovación del pavimento de toda la pista, que cuenta con un tamaños aproximado de 950 metros cuadrados, para recuperar el estado óptimo del Pabellón Azul y que se puedan desarrollar partidos y entrenamientos en las mejores condiciones posibles.

Concretamente, se ha procedido al lijado de la superficie para eliminar por completo la pintura existente con una maquinaria específica que mejora la adherencia del nuevo sistema. Una vez concluido el lijado se han reparado todas las roturas y desniveles existentes para después aplicar un retopping de poliuretano con capa de agarre y otra capa intermedia de autonivelación que dotara de resistencia al firme, para finalizar con el marcaje y señalización de las pistas, incluyendo tres de baloncesto, una de fútbol sala y una de voleibol.

Esta renovación de la pista del Pabellón Azul se une a todos los trabajos realizados en esta instalación municipal en los últimos meses, dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas, como ha sido el cambio de la cubierta, la remodelación de los vestuarios, la instalación de asientos en las gradas y el cambio de toda la iluminación por proyectores de tecnología LED.

“El Pabellón Azul ha recuperado su mejor versión y está preparado para acoger partidos y entrenamientos en las mejores condiciones posibles, ya que la rehabilitación de la superficie que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles permite eliminar las grietas y desniveles existentes que podían provocar lesiones entre los usuarios y usuarias de esta instalación”, ha señalado el concejal de Deportes, Fernando Gómez, destacando que “desde el Gobierno local se ha realizado una importante inversión en los últimos años para dignificar los pabellones del Polideportivo Municipal y que los y las deportistas eldenses dispongan de unas instalaciones modernas y de calidad para desarrollar la práctica deportiva con total seguridad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.