El Record

ELDA SE ANOTA EL PRIMER SUPERCLÁSICO A PUERTA CERRADA

FOTO: Paco Román

Fue un superclásico muy diferente al cotidiano, más silencioso que nunca. Silencio sólo alterado por los momentos de celebración de los goles de unos y otros. Elda se anotó este primer superclásico a puerta cerrada, ojalá sea el último. La prestación en palos de Francisco Javier Tirado Romero volvió a ser letal. El 22-26 consolida a los de Aldeguer en la segunda plaza.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La imagen vacía del graderío del Gemelos Guardiola Villaplana de Petrer impresionaba desde un prisma melancólico. Apenas 25 personas, más o menos, pudieron presenciar el choque y algunos de ellos con restricciones visuales en pista por cuanto los colegiados madrileños no querían demasiada gente próxima al 40×20.

En el orden estrictamente deportivo, el superclásico contempló un primer acto con preponderancia visitante. Muy buena actividad defensiva de los de Aldeguer y un Fran enorme permitieron alcanzar el asueto con un marcador de 10-13 para el Elda CEE.

SEGUNDO ACTO: La charla de Omar García Jaén en el intermedio surtió buenas sensaciones en su escuadra que infligió a los eldenses un parcial de 6-2 en el minuto 10: 16-15 para Hispanitas Petrer. Entonces irrumpe Pedro Reyes Escudero para impedir la escapada petrerina.

Alcanzamos los últimos 10 minutos de derbi con el luminoso muy equilibrado hasta que llega el momento decisivo donde se resuelve el duelo: del minuto 21 al 28 de este segundo periodo con parcial de 0-5 para Elda que sentencia el compromiso. Los goles de los «primos Sempere» y el de Ruano hilvanan el triunfo.

Petrer permanece 7 minutos sin marcar un solo gol, el dispositivo defensivo visitante y un Fran Tirado colosal ponen el candado y los eldenses se propulsan rumbo a la victoria.

Los hombres de negro son segundos antes de recibir al líder Agustinos el domingo a las 12:00 en el Tapia. Los de Omar tienen que seguir edificando colectivo, sus individualidades son muy buenas pero hay que convertirlas en equipo y a buen seguro lo lograrán.

TOPSCORERS: Petrer: Juan Alcañiz y Alejandro Rico 5 goles; Elda: Pedro Reyes y David Maestre 6.

EXCLUSIONES: Dos locales por 4 visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-5, 5-6, 6-9, 7-11, 10-13 (descanso); 12-14, 15-15, 18-18, 19-21, 20-23 y 22-26 (final).

LA TABLA: Lidera Agustinos con 18 puntos por 15 del Elda CEE, Levante Marni suma 14 con un partido menos. Petrer es noveno con 5 puntos y dos partidos menos. Cierra Marratxí con 3 puntos.

LA PRÓXIMA: Elda recibe el domingo a las 12:00 a Agustinos y Petrer juega en Torrevieja el sábado a las 19:30 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *