El Record

EL PERFIL: DAVID QS, aquel jugón de contagiosa sonrisa que los dejó boquiabiertos

DAVID QUILES SEMPERE, CON 19 AÑOS y CUANDO ERA UN NIÑO

El maestro Andrés Montes nos dejó frases antológicas en sus narraciones deportivas. Aquella de “¿Por qué todos los jugones sonríen igual?le viene como anillo al dedo a nuestro protagonista: aquel niño jugón de sonrisa contagiosa que dejó impávidos ya en su primer entreno, con 9 años, a Mateo y a Jota. Hoy, 10 años después, aquel niño se ha convertido en un joven de imponente futuro que a nadie deja indiferente: DAVID QUILES SEMPERE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. “Desde el primer día que llegó a la escuela de balonmano del Elda CEE nos dejó impresionados”. Lo dice Antonio Mateo, quien junto a Jota, fueron los primeros entrenadores de David Quiles Sempere en la escuela del Elda CEE.

David jugaba al fútbol y los técnicos de balonmano temían que se dejase su deporte en beneficio del fútbol, pero no fue así a pesar de que su generación, la de 2001, no contaba con demasiados efectivos. Aquel niño, que se dejó el fútbol donde jugaba de extremo izquierdo a los 11 años, exhibía unas cualidades innatas para la práctica del balonmano. Cuando lo veían jugar se escuchaba aquella frase de “este chico es el primo bueno”, en referencia a su apellido, Sempere, un apellido de longevo linaje en el balonmano local.

“Era muy inteligente y tenia una sonrisa contagiosa”, nos cuenta Mateo, quien añade: “Llevaba poco tiempo jugando y ya era muy bueno, tenía muy buena técnica y mucha inteligencia, todo esto viene de familia”.

Siendo alevín,, David ya subía a jugar con el equipo infantil del Elda CEE. De su generación son jugadores como: Pablo Olivares, Víctor Romero o Daniel Hernández “Jerry”.

ESPECTACULAR EVOLUCIÓN: David Quiles Sempere vive su segunda temporada en la primera plantilla del Elda CEE. Y hoy ya es un icono referencia del primer equipo eldense con apenas 19 años. SE ha convertido en pieza fundamental del actual proyecto eldense, además de ser el máximo goleador del equipo y el segundo del grupo E de primera estatal con casi 7 goles por compromiso. Hoy ya viste galones de crack de un plantel súper joven que está asombrando a propios y extraños.

Mateo lo tiene claro: “David siempre ha entrenado muy bien, su evolución ha sido muy positiva, se nota que se ha divertido con el balonmano. En dos años ha dado un salto de gigante. Conozco poco a Pepe Aldeguer, pero sé que es un maestro del Balonmano y David debe aprovechar muy bien la maestría de Aldeguer para seguir creciendo como jugador. Creo que no tiene techo. Él en su primer año con alta jerarquía en el equipo lo está haciendo impresionante”.

CENTRAL O LATERAL: David Quiles Sempere mide en torno a 1.85 metros, puede jugar de central o de lateral, aunque en los hombres de negro frecuenta más el lateral. Mateo apunta al respecto: “David por su enorme inteligencia podría jugar de central, pero creo que de lateral lo hace muy bien porque es muy vertical, sabe elegir el momento correcto, lee muy bien los partidos. Necesita estar cerca de la zona decisiva de juego, precisa recibir y tomar la decisión, necesita que suceda algo cuando el balón está en sus manos”.

FRAN TIRADO LO TUVO EN LA BASE: Hemos visto una foto del equipo infantil del Elda CEE cuando era de primer año y sus actuales compañeros del primer plantel, Fran Tirado y Carlos Candel eran sus entrenadores. Fran define así a David: “Es la persona más noble que me he tirado a la cara. Siempre quiere disfrutar con el equipo. Y balonmanísticamente tiene un desplazamiento lateral letal, muy explosivo y con muy buena toma decisiones”.

ORGULLOSO DE JUGAR AL LADO DE SUS PRIMOS: En más de una oportunidad hemos visto a David Quiles Sempere formando primera línea con sus primos: Chema Asencio Sempere y Juan Carlos Sempere Pérez. David se siente orgulloso de jugar con ellos y tampoco olvida cuando iba a veía jugar a balonmano al propio Chema o a su también primo Pepe Beltrán Sempere. Tiempo atrás también iba a ver jugar a sus tíos: Juanito Sempere o Guillermo Tendero (actual vocal de la sección de balonmano del CEE),.

Que David Quiles Sempere va para crack, lo saben todos. Él tiene los pies en el suelo en declaraciones a EL RÉCORD: “Estoy muy a gusto aquí en el Elda CEE, tenemos una plantilla increíble, nos llevamos muy muy bien y yo iré donde me me lleve el viento”.

Ojalá tenga mucha suerte, se la merece. Sus abuel@s, Remeditos, Pepe y Quini están súper orgullosos de él, pero Juan, su abuelo materno, desde su butaca celestial también lo está. No es para menos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *