El Record

LEZAMA SE RINDE AL GOLAZO DE SOBERÓN Y AL PRAGMATISMO AZULGRANA

LOS FUTBOLISTAS SALUDANDO A LOS HINCHAS. Foto: Obrador

Lezama, la mítica fábrica del Athletic, se rindió ayer al mejor gol de la recién iniciada campaña de Primera RFEF, el que firmó el cántabro de Unquera, Mario Soberón Gutiérrez. El voleón del centro delantero deportivista provocó el delirio entre la parroquia del Deportivo. El pragmatismo del libreto de Estévez hizo el resto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Había avisado Nieto en el 20 con un remate al travesaño y seis minutos después, el CDE patea una falta lateral por parte del zurdo Alex Martínez, despeja la cobertura rojiblanca y cerca del balcón del área, a unos 30 metros de palos, Soberón engancha una volea extrapordinaria que se cuela por la escuadra de la meta vasca, el delirio entre la veintena de hinchas del Deportivo desplazados a Bilbao. Un gol de una bellísima factura que dejaba a buen recaudo la primera victoria de los deportivistas. A partir de aquí, los de Estévez defendieron con solvencia y apenas concedieron una oportunidad clara de gol la que fabricó el genial Adu Ares que Luis Bilbao cabeceó al palo.

En el segundo acto, Estévez movió piezas adecuada y oportunamente para dejar la porterñia a cero e incluso el CDE dispuso opciones para la sentencia que no convirtió.

Segunda derrota casera del filial y primer éxito de la campaña para el Deportivo que tardó 206 minutos en anotar su primer tanto de este curso liguero.

LOS TITULARES DE LA PRENSA VASCA:

DEIA: «Los alicantinos repiten historia en Lezama. El filial rojiblanco fue derrotado merced a un gran gol del delantero cántabro Soberón logrado en la primera mitad».

EL CORREO: «Soberón supera al Bilbao Athletic en la noche de Lezama. Un solitario gol del delantero cántabro del Eldense fue suficiente para que volaran los tres puntos ante un filial que no ha sumado todavía en casa.

LA FICHA TÉCNICA:

BILBAO ATHLETIC 0-CD ELDENSE 1

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Eguíluz, Mendibe, Chasco (min. 76, Ewan), Naveira (min. 69, Pascual), Gerenabarrena (min. 58, Unai Vélez), Adu Ares, Goti, Luis Bilbao y Cabo (min. 58, Unai Gómez).

ELDENSE: Guille Vallejo; Toni Abad, Diego González, Carlos Hernández, Alex Martínez, Núñez (min. 84, Iván Forte), Clemente, Manu Nieto (min. 72, Cristian López), Pedro Capó (min. 64, Cris Montes), Fran Carnicer (min. 64, Ortuño) y Soberón (min. 84, Luque).

Gol: 0-1: Min. 26 Mario Soberón.

Árbitro: López Jiménez (catalán). Amonestó al local Chasco y a los visitantes Diego González, Capó y Cris Montes.

Incidencias: Encuentro de la jornada 3 del grupo 2 de Primera RFEF jugado en la Ciudad Deportiva del Athletic en Santa María de Lezama ante cerca de 800 espectadores, entre ellos una veintena de maravillosos hinchas del Deprotivo que no cesaron de alentar a su escuadra, espectacular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *