El Record

PASEO POR LA HISTORIA DEL PLAY OFF DE ASCENSO A LIGA GUERRERAS: CURIOSIDADES

FOTO: LANZAROTE DEPORTVA

El paseo por la historia de los play off de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola aporta curiosidades relevantes que EL RÉCORD pasa a desglosaros antes de que se resuelvan las eliminatorias previas de este sábado.

MIGUEL SANTIAGO RICO. EL RÉCORD os repasa las eliminatorias previas del play off de ascenso a Liga Guerreras desde la campaña 2016-2017 al pasado curso liguero. Cabe consignar que la campaña 19-20 no se dilucidó el play off por culpa de la pandemia.

TEMPORADA 20-21: La pasada campaña se jugó con el formato vigente y paradójicamente las cuatro eliminatorias se resolvieron por un solo gol y en todos los casos en favor del club que jugaba como anfitrión en el segundo duelo, es decir, los primeros clasificados de los cuatro grupos.

SANSE 29-SANT QUIRZE 27

SANT QUIRZE 29-SANSE 26

SANT VICENÇ 26-LANZAROTE ZONZAMAS 25

LANZAROTE ZONZAMAS 31-SANT VICENÇ 29

BETI ONAK 21-BOLAÑOS 23

BOLAÑOS 18-BETI ONAK 19

RODRÍGUEZ CLEBA 24-LA RIOJA 25

LA RIOJA 27-RODRÍGUEZ CLEBA 27

CLASIFICADOS: Sant Quirze (ulterior campeón de España), Lanzarote Zonzamas (también ascendió), La Rioja y Bolaños. ASCENDIERON UN EQUIPO DEL GRUPO C y OTRO DEL A.

TEMPORADA 18-19: Se jugó por el mismo formato de eliminatoria previa a ida y vuelta con dos priemros y dos segundos clasificados para la fase final. Logroño y Bolaños, segundos clasificados, apearon a Lavadores y a Lanzarote Puerto del Carmen que habían sido primeros en sus respectivos grupos. Sí pasaron otros dos primeros: Sant Quirze (ascendió luego como segundo) y Salud Tenerife (ulterior campeón de España). ASCENDIERON UN EQUIPO DEL GRUPO C y OTRO DEL D.

TEMPORADA 17-18: Se jugaron eliminatorias previas para un solo partido, no a ida y vuelta como ahora. Logroño pudo con Lanzarote Puerto del Carmen, Morvedre con Adesal Córdoba, León con Pereda y Alcobendas con Salud Tenerife, es decir, accedieron a la fase final los cuatro conjuntos que jugaron como lcoales. Luego ascendieron: Morvedre y Alcobendas. ASCENDIERON UN EQUIPO DEL GRUPO C y OTRO DEL D.

TEMPORADA 16-17: También se dirimieron previas a partido unico con victorias de Oviedo sobre Lanzarote Puerto del carmen, Puchi sobre Logroño, Castellón sobre Zarautz y Adesal Córdoba sobre Gijón, es decir, sellaron visado para la fase final tres locales y un solo visitante, Puchi de Santa Eulalia (Ibiza), ulterior campeón de España que ascendió junto a Castellón. ASCENDIEROIN LOS DOS EQUIPOS DEL GRUPO C.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *