El Record

BETANCORT: «NECESITAMOS MAYOR SOLIDEZ DEFENSIVA E IDEAS MÁS CLARAS EN ATAQUE»

GEMA TRUJILLO ANTE LUCÍA PRADES

La expedición del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife aterriza esta tarde en Alicante, donde pernoctará antes del duelo vespertino de mañana a las seis en un Florentino que debe ser una caldera. Unas 25 personas componen la delegación lanzaroteña que encabeza su preparador David Betancort.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A 19:30 horas de hoy viernes aterrizará en Alicante el vuelo procedente de Lanzarote del Cícar Lanzarote Ciudad de Arrecife que este sábado dirime ante Elda Prestigio el choque de vuelta del play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto grancanario se hospedará en el Hotel Daniya, ubicado en la avenida de Denia de la capital de nuestra provincia.

El 23-24 de la ida en el pabellón de Arrecife deja la resolución de la eliminatoria bastante abierta para el choque de este sábado en la cancha municipal eldense.

El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, asegura que “la semana ha sido dura” y explica que “lo primero fue aceptar la derrota, veníamos de una buena dinámica de entrenamientos y lo segundo ha sido levantarnos para trabajar el partido que tenemos este sábado”.

El preparador califica el encuentro de vuelta como “una nueva final y solo hay un gol de diferencia”, por ello, apunta que “el objetivo será jugar mejor que en casa y sacar más garra”. Une mejoría que pasa por tener las ideas más claras en las acciones de ataque y mostrar la solidez defensiva que ha tenido el equipo a lo largo de la segunda vuelta de la competición regular.

Lanzarote tuvo en la noche de ayer jueves el último entrenamiento de la semana, sesión que sirvió para ultimar los detalles del encuentro de este finde. Todas las balonmanistas del Cicar están disponibles para el encuentro, llegando en perfectas condiciones físicas a la recta final de la temporada.

Sobre el partido de vuelta, David Betancort considera que ”será un encuentro muy parecido al vivido el pasado sábado” y apunta que se “verá un pabellón lleno y dos equipos que lo darán todo sobre la pista para obtener su clasificación para la fase final”.

El duelo entre el Elda Prestigio y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se dilucida este sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Florentino Ibáñez. José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, son los colegiados andaluces designados para el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.