Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

48.500 EUROS PARA HUIR DE LAS GOTERAS EN LA AZUL

Fernando Gómez y Rubén Alfaro

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha visitado los trabajos que se están realizando en el pabellón Azul y que consisten en la sustitución entera de la cubierta para evitar las goteras, así como el cambio de la iluminación para instalar nuevos focos LED. 

El Ayuntamiento ha destinado 48.500 euros para estas obras, que se enmarcan en la primera fase del Plan de Dignificación de las instalaciones deportivas municipales, de los cuales 40.000 euros se han invertido en el arreglo de la cubierta y los otros 8.500 euros para la instalación de las luces de la pista. Además, a este presupuesto también hay que sumar los 25.000 euros invertidos el pasado año en la remodelación de los vestuarios, por lo que la cantidad total destinada a esta instalación municipal se sitúa en torno a los 75.000 euros.

En ese sentido, el alcalde ha señalado que “el pabellón Azul tenía muchas deficiencias, ya que cuando llovía se tenían que suspender los entrenamientos y los partidos debido a las goteras, que están presentes desde que se construyó la propia pista, por lo que sorprende que durante tantos y tantos años nadie haya acometido estas obras”.

Además, Alfaro ha destacado que el cambio de iluminación “también era necesario para mejorar tanto la intensidad como la eficiencia energética, para así pagar menos factura de luz”, asegurando que se encuentra“contento y satisfecho” por apostar por la dignificación de las instalaciones deportivas: “Estos trabajos son necesarios para los ciudadanos y permiten dar un mejor servicio a miles de deportistas y jóvenes usuarios de este pabellón Azul”.

Por su parte, el edil del área ha indicado que“el tiempo previsto para las obras era de tres semanas, pero las lluvias han provocado que se retrasen unos días”, subrayando que “los entrenamientos apenas se han visto afectados por los trabajos, ya que se siguen realizando por las tardes a excepción del turno de los más pequeños, y gracias al trabajo de los clubes estamos reestructurando los entrenamientos para recolocarlos en centros educativos y municipios cercanos”.

Cabe destacar que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejora en otras instalaciones municipales de la ciudad dentro de este mismo Plan de Dignificación, cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *