El Record

13 BALONMANISTAS DE ELDA-PETRER PREPARAD@S PARA EL CESA 2022

SUERTE PARA TOD@S

Al final seran 13 los balonmanistas de Elda-Petrer que tomarán parte proactiva en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2022 que tendrá lugar del 9 al 14 de abril en diversas poblaciones de la Región de Murcia con epicentro en Cartagena. Además. el seleccionador juvenil femenino es el eldense Loren Rubio, el infantil masculino el ilicitano que entrena a Hispanitas Petrer, Omar García Jaén y el santapolero Vicente Martínez está con la cadete masculina. Dos colegiados eldenses arbitrarán allí: Álvaro Padilla y Adrián Simó.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El CESA ya está aquí. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022 se celebra por vez primera en Semana Santa merced a que se debió de posponer en enero por culpa de la pandemia.

Cartagena. Torre Pacheco, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar son las ciudades cuyos recintos deportivos serán sedes de este espectacular evento. El palacio de los Deportes de Cartagena, con aforo para 5.000 personas, es la cancha más espectacular.

Más de 2000 participantes serán protagonistas del evento en 15 pabellones de juego y con selecciones de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

En esta edición de 2022 disfrutaremos de las presencia de 13 balonmanistas de Elda-Petrer, un seleccionador eldense y dos colegiados de Elda. Además, otro jugador del Hispanitas Petrer, Pablo Agulló está seleccionado con la juvenil y los técnicos del Petrer también forman parte del cuerpo técnico, Omar García como seleccionador infantil masculino y Vicente Martínez entrenador en la cadete.

L@S SELECCIONAD@S:

INFANTIL FEMENINA: Daniela Aguado (Hispanitas Petrer)

INFANTIL MASCULINA: Pedro Olivares y Aitor Ortuño (Elda CEE)

CADETE FEMENINA: Paula Lluch, Luna Villaescusa, Anastasiya Hvodz y Rocío Martínez (Elda Prestigio)

CADETE MASCULINA: Rafael Moreno y Miguel Ángel Morales (eldenses de Agustinos).

JUVENIL FEMENINA: Ana Vela (Elda Prestigio). SELECCIONADOR: Loren Rubio (Elda).

JUVENIL MASCULINO: Ismael Payá, Pepe Aguilar, Héctor Poveda y Pablo Agullo (Petrer).

EL TESTIMONIO DE LOREN RUBIO: » A un par de días, del comienzo de la gran fiesta del balonmano baseque es el CESA, y tras 9 concentraciones, hemos conformado una plantilla compensada con el reto de transformarnos en un equipo a lo largo del torneo.
Es un CESA y están las mejores jugadoras de la categoría, es un gran reto y un sueño para todas las jugadoras y cuerpo técnico sólo el hecho de disputarlo, la selección juvenil femenina disputamos nuestros encuentros iniciales en el Pabellón de Maristas de Cartagena.
Tenemos una fase inicial en la que nos enfrentamos a grandes selecciones. Debutamos el sábado 11.15h frente a Galicia, un equipo con hasta 7 jugadoras han debutado en DHPF y entre las que podemos destacar a la guerrera juvenil Lucía Mendez, que juega en el extremo derecho. El Domingo a la 13.00h, nos enfrentamos a Navarra, a priori el rival más fuerte, con 11 jugadoras en DHPF y con la archiconocida Lindie Tchapchet, guerrera juvenil que domina los 6m en el pivote. FInalmentel el Lunes, a las 13.00h, nos enfrentamos a Aragón, un equipo que cuenta con 4 jugadoras juegan en DHP con el COLORES de Zaragoza, y que tienen como estilete a Nicxon NGo, una potente lateral izquierdo que lleva hasta la fecha 102 goles en DHPF.

Ana Vela, representante del juvenil de Elda Prestigio, es una portera versátil, que destaca en la faceta del primer pase de contraataque, que ha mejorado mucho en esta temporada entrenando habitualmente con el DHPF, y que se encuentra actualmente en muy buen momento de forma. Gracias a todas sus compañeras ha podido disfrutar de la fase autonómica enfrentándose a los mejores equipos de la comunidad».

EL TESTIMONIO DE OMAR GARCÍA JAÉN: «Es la primera experiencia de este grupo de jugadores, vamos totalmente preparados al Campeonato. Buscaremos que los jugadores compitan todos los partidos y que se lleven cosas positivas de esta experiencia. Vamos con mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar del balonmano, el primer partido va a ser muy complicado, porque los nervios están a flor de piel y tenemos que adaptarnos. Andalucía es una de las principales aspirantes al título. Iremos sin tapujos y sin miedo, con la confianza de no jugárnoslo todo en la última jornada ante Madrid».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.