El Record

0-0 TRAS UNA DECENA DE OPCIONES MALOGRADAS POR EL DÉPOR

ONCE AZULGRANA DE AYER. FOTOS RRSS CDE

Lo de ayer en el estadio fue increíble. El Dépor malogró no menos de una decena de opciones de gol frente al arco sanvicentino, algunas de ellas ciertamente clamorosas. La escuadra del noveldense Juan Castillo Valero venció al CDE 1-0 en la primera vuelta y ayer se marchó del estadio con un 0-0 más bien milagroso.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Parece increíble, pero cierto, que el Deportivo terminase ayer el duelo ante el Jove con las tablas iniciales. Fue notablemente superior a su oponente en la fase ofensiva, sin embargo, careció de puntería en los metros finales. El bombardeo fue incesante pero el CDE capituló en la orilla.

En el minuto 13 los anfitriones malograron al menos tres oportunidades de batir a Francesc Benavent (Pobla del Duc, 1992). No había forma. Unas veces el palo, otras el meta, otras la ausencia de puntería evitaron lo que parecía inevitable.

En el segundo acto, principalmente en el primer segmento de este segundo periodo, el velocista hispano-marroquí Khalok se hartó de superar a sus oponentes en el costado izquierdo de la meta pero sin extrapolación alguna en el marcador. Se trata de un velocista muy complicado de defender pero con poco gol lastimosamente.

El CDE no cesó de poner cerco a la meta de Francesc pero no había forma de alojar el balón en las redes de su portería.

Se trata del cuarto empate de los azulgrana, el segundo 0-0 sucesivo en el estadio. El anterior data de hace casi dos meses, la última vez que jugó el colectivo deportivista en el estadio, 0-0 ante el Villajoyosa. Curiosamente es el primer empate en lo que va de campaña del Jove.

EL TESTIMONIO DE JUAN CASTILLO: El preparador del Jove aseveró a EL RÉCORD: «Sabíamos que habría que trabajar muy duro para rascar algo en el Pepico. Creo que teníamos que haber tenido algo más de balón. El poco tiempo que tuvimos balón, ellos sí que se desordernaron, podíamos haber hecho algo más. Teníamos que haber lanzado alguna contra más, habíamos dispuesto dos extremos rápidos para ello. Cuando estás tanto tiempo defendiendo es complicado cambiar el chip. Ellos tuvieron en la primera mitad el palo y la parada de Francesc y en la segunda sí tuvieron 2-3 claras, lo demás fueron acercamientos y muchos centros laterales.

El Eldense es la mejor plantilla, hace dos cambios y el equipo va, el Eldense estuvo muy, muy bien, pero nosotros los maniatamos bastante bien. El equipo está contento con el punto. Un punto en el Pepico es bueno y para mí en el fútbol no hay resultados justos, el que marca un gol más, gana. Nosotros si hubiéramos cristalizado en gol la última contra.. A lo mejor moralmente no es justo, pero no hay resultados justos».

FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 0-FC JOVE 0
CD ELDENSE: Alberto; Chavalés, David López, Kevin, Navarro; Ortuño, Ucles, Pruden, Dani Cara (Khalok min. 46), Óscar Díaz (Prieto min. 74), Joaquín (Litri min. 69). 

FC JOVE ESPAÑOL: Francesc; Pagán, Joan (Fuentes min. 55), Fede, Cobo (Máñez min. 55), Ferrán (Carlos min. 82), Martínez Laguna (Vendrell min. 55), Ivorra, Abraham (Ibra min. 75), Juanma y Pepe.

ÁRBITRO: Carlos Albadalejo de Alicante. Muy floja actuación con notables errores. Amonestó al local Ortuño y a los visitantes Juanma, Carlos, Ibra, Abraham y al técnico Juan Castillo y a su preparador físico. 

ESTADIO: Nuevo Pepico. Duelo a puerta cerrada con bastante menos gente de choques precedentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.