XAVI PUERTO RECUERDA AL ELDENSE LO COMPLICADA QUE ES LA SEGUNDA B

 

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 0-CE HOSPITALET 1
 
 
CD ELDENSE: Marcano; Ortega (Óscar min.82), Urzaiz, Gotor, Juanje; Fresno, Quim Araujo. Petcoff (Piquero min. 46), Cañadas (Sellés min. 65), Carlitos y Serra.
CE HOSPITALET; Aulestia; Fernández, Coca, Savall, Castell; Medina (Torres min. 60), Guzmán, Ton, Collado (Rubén min. 70), Puerto y David López (Muñoz min. 54).
ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero (colegio murciano). Amonestó a los locales  Juanje, Gotor, Sellés y Cañadas y a los visitantes Aulestia, Castell, Coca, Medina, Collado, Puerto y Muñoz.
GOL: 0-1 min. 21 Collado.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.600 espectadores. Manolo Herrero, técnico del Hércules, próximo visitante del Nuevo Pepico, espió a los azulgrana. 
 
 
FIRMADO: Miguel Santiago Rico. Elda
 
 
COMENTARIO: Un intrépido Hospitalet quebró la racha victoriosa de los deportivistas que porfiaron hasta la extenuación por unas tablas que no llegaron. Los barceloneses  encandilaron por momentos y fueron bastante mejores que los azulgrana en el primer acto, en el segundo el Eldense mejoró pero no logró equilibrar el compromiso. A pesar de la derrota, el Deportivo es quinto, con los mismo puntos que el cuarto.
 
Galiana, técnico local, comenzó dirigiendo a los suyos desde detrás de los banquillos y acabó desesperándose en el pasillo existente en graderío de general, donde permaneció en el segundo segmento. Al preparador murciano no le agradó su escuadra durante los primeros 45 mintutos en los que el Eldense se vio desbordado por un pujante Hospitalet, bien liderado por su enganche Xavi Puerto, un futbolista que cautivó al respetable con un fútbol de alta escuela. 
 
El Hospi de Martí Cifuentes saltó muy enchufado y jugando al primer toque desequilibró el dispositivo defensivo de los anfitriones, Collado no acertó en el minuto dos tras una preciosa combinación de ataque. Dos minutos después, Carlitos cayó dentro del área visitante y reclamó pena máxima que el trencilla no entendió como punible.
En el minuto siete se produce una indecisión de la cobertura azulgrana que facilita el control de Puerto sobre el que cometen penalti que Collado envía fuera. El propio Xavi Puerto pateó el balón al travesaño en pleno desconcierto de un Eldense que no supo frenar al mediapunta ribereño. Petcoff jugó sin guardaespaldas y Puerto amortizó los espacios para sembrar el pánico en la zaga local.
 
Conforme Petcoff entró en juego, el Eldense mejoró sustancialmente en la faceta ofensiva. En el 18 Juan Fresno se quedó sólo ante Aulesia pero su derechazo lo desvió el arquero vasco. 
Tres minutos más tarde llega el único tanto del encuentro en una contra catalana, tripulada por Puerto quien habilitó a Collado que batió espléndidamente a Marcano. El tanto dejó tocado al colectivo de Galiana que pidió a gritos la pausa.
 
VALENTÍA: El preparador azulgrana Riquelme Galiana se la jugó, retiró al creativo Petcoff e insertó en el verde un segundo ariete: Diego Piquero. Colocó a Araujo como mediocentro, asistido por Fresno, quien tuvo que trabajar mucho en defensa para frenar las contras del Hospi. La vaselina de Iván Guzmán no fue gol de milagro en el minuto 53, dos minutos más tarde el propio Guzmán se topó con Marcano que evitó el 0-2.
 
Paulatinamente los eldenses se fueron adueñando de la posesión frente a un Hospitalet ya muy replegado y que colocó un medioentro defensivo para ganar jerarquía en la media cancha. En el 69 Carlitos asistió a Piquero cuyo remate lo desvióAulestia y luego Savall alejó el peligro. El Eldense asediaba el arco rival, sin embargo el gol no llegaba. En el 72 Fresno sirvió pero Carlitos no pudo definir, en el 80, el ariete titular del Eldense se revolvió magníficamente pero su derechazo a la media vuelta no halló portería por poco.
En pleno agobio local, Puerto, menos participativo en el segundo periodo, remató fuera un servicio de Iván Guzmán.
Finalmente, ya en el 90, Aulestia conjuró el peligro con Urzaiz como protagonista y el trencilla silbó el final tras tres minutos de alargue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *