SANTO DOMINGO VOLEIBOL PETRER, PREPARADO PARA VIAJAR A VALLADOLID EN BUSCA DEL ASCENSO A SUPERLIGA2

La Fase Final de Primera División Masculina fue presentada en Valladolid este miércoles, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede del rectorado de la Universidad de Valladolid. Los seis mejores conjuntos de la competición regular vivirán un fin de semana repleto de emociones en el Pabellón Fuente de la Mora en el que del 22 al 24 de abril se jugarán las plazas de ascenso y levantar el trofeo de campeón de la competición. Al acto asistió el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el Concejal de de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, la Vicerrectora de la Universidad de Valladolid Felicidad Viejo y el Jefe de Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid Antonio Blazquez. 
El Presidente de la Real Federación Española de Voleibol mostró su satisfacción por la celebración en Valladolid de la fase final de la Primera División Masculina. Agustín Martín Santos recordó la deuda de gratitud que Valladolid tiene con la Universidad de Valladolid por “liderar durante muchos años el deporte vallisoletano, y permitir bajo su paraguas el crecimiento del deporte en la ciudad”, además de mostrarse convencido de la “excelente organización que la Universidad de Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid”.
Las autoridades presentes mostraron su apoyo a la celebración en Valladolid de la fase de ascenso. La Vicerrectora de la Universidad de Valladolid Felicidad Viejo expresó la importancia que tiene el deporte “al promover unos valores que son esenciales”, y la apuesta que desde la Universidad de Valladolid se ha hecho, plasmada en la gran trayectoria del equipo “consiguiendo muchos éxitos” en las últimas temporadas.
Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, quiso felicitar a la Universidad de Valladolid por el éxito deportivo al clasificar para la Fase Final, y auguró el gran éxito organizativo que será la celebración en el Pabellón Fuente de la Mora de la Fase Final de Primera Masculina.
El Concejal de de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valladolid Alberto Bustos mostró su satisfacción por los buenos resultados de los equipos vallisoletanos, por el apoyo de la Universidad de Valladolid para la celebración de este evento. “Valladolid es un espacio de deporte, somos una referencia a nivel nacional para la organización de eventos deportivos”.
LA SEDE: El Pabellón Fuente de la Mora de Valladolid acogerá los días 22, 23 y 24 de Abril la Fase Final de Primera División Masculina donde los seis mejores equipos de la temporada pelearán por el título y las plazas de ascenso. SAD Recuerdo, Tarragona 2017 SPiSP, Vikings Volei Prat, MRW Almoradí Voleibol, Santo Domingo VB Petrer y el conjunto local, Universidad de Valladolid competirán en dos grupos de tres equipos en formato liguilla. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales donde se definirán las dos plazas de ascenso a Superliga Masculina 2 y el nombre de los candidatos a suceder en el palmarés de la competición a Can Ventura Palma, campeón de Primera en la campaña 2014-15. Todos los encuentros de la Fase Final de Primera Masculina tendrán marcador online en Vallavoley.es  y podrán ser seguidos en directo por streaming a través de la página web de la RFEVB y de Vallavoley.es
SANTO DOMINGO: La expedición petrerina emprende rumbo a Pucela este jueves a partir de las 15:00 horas. Los petrerins sueñan con el ascenso a la serie de plata del voleibol español. 
Los de Tino Callado debutan este viernes a las 12:00 ante Vikings Volei Prat y el sábado a las 11:00 se oponen a los anfitriones de la Universidad de Valladolid. 
De los tres conjuntos citados, dos accederán a las semis. Los ganadores de las dos semifinales ascienden a Superliga2 y el domingo a las 12:00 dirimen la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *