JOSEJA AMAT, UN FUTBOLISTA ELDENSE EN FINLANDIA

Unos 4.423 kilómetros, según Google, separan Elda de la localidad finlandesa de Oulu. Esta ciudad, de unos 195.000 habitantes, ha recibido nevada y con exigua temperatura al futbolista eldense JOSEJA AMAT. El hijo de Ciordia atiende a EL RECORD en uno de sus paseos por la fría localidad finesa.  

Joseja Amat va a iniciar en breve plazo la liga de la serie C de Finlandia con el JS Hércules, club vinculado al Deportivo Alavés que ha desplazado allí al técnico Ismael Díaz, a un preparador físico también español, además de varios jugadores españoles, dos de Euskadi, 1 de Almería, otro de Cataluña y eldense Jose Javier Amat Domenech (zaguero, 1.77 metros, categorías inferiores del Hércules, Elda Industrial, Eldense y Atlético Ibañes, sus equipos).

Joseja, a sus 23 años, arrancó la campaña en el Deportivo, con posterioridad se marchó al Atlético Ibañes de la tercera división castellano-manchega y ahora se le ha presentado la oportunidad, a través de este club vinculado al Alavés, de jugar lejos de España. La liga arranca este próximo fin de semana y el futbolista de Elda ha rubricado un contrato de seis meses, es lo que dura el campeonato, con el club finlandés.

“Poco a poco nos vamos acostumbrando al frío de Oulu”, asevera Joseja, quien tiene claro que “con la vinculación con el Alavés es una buena oportunidad para nosotros. Estoy muy contento de los primeros entrenamientos aquí, estoy adaptándome bien y la verdad que muy feliz. El técnico Ismael Díaz es un gran entrenador que posee un gran currículum”.

MUCHA SUERTE PARA JOSEJA EN FINLANDIA! SE LA MERECE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *