El Record

ZAIRA y ELENA, convocadas otra vez con las Guerreras Junior

ELENA AMORES y ZAIRA BENÍTEZ

Las balonmanistas del Elda Prestigio, Elena Amores y Zaira Benítez han sido nuevamente convocados por Imanol Álvarez para una concentración de las Guerreras Junior. Tanto la petrerina como la eldense ya estuvieron en la última concentración que tuvo lugar en Cantabria.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Zaira Benitez (playmaker, 18 años, 1.75 metros, 67 kilos) y Elena Amores (extremo izquierdo, 18 años, 1.65 metros, 57 kilos) han vuelto a ser convocadas por el seleccionador estatal junior, Imanol Álvarez para una nueva actividad que en esta ocasión se celebrará del 11 al 15 de abril en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

La lista de 16 jugadoras para esta actividad está formada por:

  • Portería | Elena Rodríguez (Handbol Sant Joan Despí), Lucía Alonso (Liberbank Gijón)
  • Central | Zaira Benítez (Elda Prestigio), Nerea Canas (Balonmano Sanse)
  • Primera Línea | Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç), Marta Ontiveros (Ikersa Urci Almería), Kenya Casia (iKasa Madrid Boadilla), Bárbara Piñeira (Rincón Fertilidad Málaga), Aileen Ripa (Gurpea Beti-Onak)
  • Extremo Izquierdo | Lydia Blanco (Uneatlantico Pereda), Elena Amores (Elda Prestigio)
  • Extremo Derecho | María Higuero (Balonmano Sanse), Carme Castro (Conservas Orbe Rubensa Porriño)
  • Pivote | María Zaldúa (Salud Tenerife), Naia Puigbó (Zubileta Evolution Zuazo)

NOVEDADES. El seleccionador nacional introduce a tres novedades con respecto a la última convocatoria de marzo en Cantabria: María Higuero, Lydia Blanco y Naia Puigbó, estas dos últimas jugadoras de Liga Guerreras Iberdrola en Uneatlantico Pereda y Zubileta Evolution Zuazo. De este modo, hasta 6 jugadoras militan en equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español, y el resto son piezas importantes en equipos punteros de División de Honor Plata Femenina.

EL TESTIMONIO DE IMANOL: El propio Imanol Álvarez ha destacado que “esta actividad llega de una forma más continuada que lo habitual y está bien, tenemos que seguir insistiendo con esta generación y dejar las cosas claras de cara a este verano, queremos preparar de forma idónea en cada concentración el EHF Championship”. Sobre las novedades, el técnico español ha señalado que “queremos ver a más jugadoras que tenemos controladas, eso no significa que no puedan entrar de nuevo las que estuvieron en Cantabria, ya que ese primer grupo de 18 estuvo muy bien en general en la actividad de marzo”.

Las jugadoras convocadas están citadas el próximo domingo 11 en Madrid, para desde allí trasladarse en autobús hasta la localidad alcarreña, donde se concentrarán durante cinco días. El equipo trabajará en dobles sesiones diarias de entrenamiento para continuar perfilando la preparación para el próximo EHF Championship que se celebrará este verano, y el jueves 15 por la mañana regresarán a sus lugares de origen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *