El Record

UNA FATÍDICA EXPULSIÓN EN CASTALIA CONDICIONA AL CDE QUE SIGUE LÍDER

NIETO, DESOLADO. Foto: Sergio Navarro (CDE)

El minuto 21 fue fatídico en Castalia. El trencilla navarro decretó la expulsión de Alex Martínez por presunto derribo de Suero fuera del área en opción manifiesta de gol, según la redacción del acta. Además de dejar al CDE con 10 el resto del compromiso, en el golpe franco derivado de la falta Cristian Rodríguez firmaba el 1-0. A partir de aquí, el choque se le puso muy cuesta arriba al CDE que en el segundo acto encajaría un segundo gol que sentenciaría el compromiso. Lo trascendente: que el CDE sigue siendo líder con un punto de renta sobre los albinegros, queda mucho que padecer todavía para ser campeones.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Empecemos por el principio. Estévez reeditó el once de la semana precedente con la variación de Juanto Ortuño por Mario Soberón. Había que aguantar el arreón inicial de los albinegros con un estadio casi lleno con más de 11.000 almas que evocaron una atmósfera decibélica.

Salvo un remate inicial ciertamente peligroso que no convirtieron en gol, el Deportivo supo preservar el 0-0 e incluso cuando mejor estaba jugando, eso sin grandes opciones de gol, llega la jugada fatídica del partidazo. Un balón en tres cuartos donde cae un futbolista albinegro que provoca un cortocircuito en la cobertura deportivista. Deja una situación de dos atacantes albinegros y tres azulgranas. El pasador Raúl Sánchez filtra un balón entre las piernas de Diego González que provoca la ruptura del velocista Suero que se iuba a quedar solo delante de Vallejo pero se encuentra con Alex Martínez que según el colegiado lo derriba en ocasión manifiesta de gol. Falta fuera del área y cartulina roja para un Alex Martínez indignado. El contacto existe, en las imágenes no se aprecia bien hasta que punto le desequilibra claramente y hasta que punto se lanza a la piscina el atacante. Para colmo de males, en el golpe franco directo, hay opiniones para todos los gustos sobre la ubicación de Vallejo pero es cierto que el lanador Cristian Rodríguez patea y parece que alguien de la barrera desvía lo suficiente como para despista al burgalés: 1-0 en Castalia con 10 los 64 minutos restantes y ante 11.000 almas entregadas a la causa. Empresa poco menos que quimérica.

Valleho evitó el 2-0 antes del entreactop, la tuvo Manu Nieto pero no pudo marcar. El CDE dio la talla, los cambios de Estévez reflotaron el colectivo pero era complicado y el gol del georgiano Kochorashviki en el 65 acabó por sentenciar el compromiso y en el segmento final envió un balón al palo. Ya en el alargue, Sergio le filtró un balón maravilloso a Montes que cayó en el área y el colegiado no sólo no señalizó pena máxima sino que amonestó al tinerfeño.

Silbido final con amarilla a Soberón que también se perderá el duelo dominical ante el Sabadell, donde serán bajas seguras: Alex Martínez y Miguel Núñez. Pero el CDE ha demostrado que es muy fiable en cacha propia y que fuera puede ganar más de un partido, el sueño prosigue vivo.

LA FICHA TÉCNICA:

CD CASTELLÓN 2-CD ELDENSE 0

CD CASTELLÓN: Alfonso; Granero, Antón (Salva Ruiz min. 78), Cristian, Suero (Kochorashvili min. 62), Fuentes (De León min. 62), Manu Sánchez, Iago Indias, De Miguel (Fabricio min. 78), Raúl Sánchez y Calavera.

CD ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Álex Martínez, Sergio Ortuño, Carnicer (Capó min. 57), Nieto (Cristian López min. 70), Hernández, Núñez (Bernal min.57), Diego González, Clemente (Correia min. 28) y Juanto (Montes min. 70).

GOLES: 1-0 min. 24 Cristian. 2-0 min. 65 Kochorashvili.

ÁRBITRO: Imanol Irurtzun Artola, navarro. Arbitraje de corte casero. Amonestó a Clemente, Núñez, Suero, Capó, Montes y Soberón. Expulsó a Álex Martínez con roja directa en el 21.

ESTADIO: Municipal de Castalia con 11.264 espectadores, entre ellos más de 300 seguidores azulgranas.

INCIDENCIAS: El máximo mandatario del CD Castellon, Bob Voulgaris, entregó un cuadro conmemorativo de la visita azulgrana a Castalia que recibió José Antonio Castilla, en representación del CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *