El Record

HASTA 13 FUTBOLISTAS DEL DEPORTIVO HAN LOGRADO UN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

ONCE AZULGRANA ANTE EL BALEARES

Hasta 13 futbolistas de la actual plantilla del CD Eldense han disfrutado de al menos un ascenso a la segunda división A o Liga Smartbank. Ojalá vuelvan a conseguirlo con la elástica del CD Eldense en el mes de mayo. Os desglosamos los ascensos de todos estos jugadores del CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE ambiciona ascender 59 años después a la segunda división o serie de plata de nuestro fútbol. El deportivismo está muy ilusionado, por no decir eufórico, con esta maravillosa aspiración.

El plantel deportivista que capitanea Fernando Estévez posee un promedio de edad de 27,7 años y disfruta de la presencia de hasta 13 futbolistas que han logrado una ascenso a la segunda división.

Este es el desglose:

GUILLE VALLEJO: El arquero burgalés cuenta con dos ascensos a segunda división. El primero durante la campaña 16-17 con la Cultural Leonesa, esa campaña 23 partidos. Y el segundo fue con el Elche en una campaña, la 17-18 donde sólo pudo jugar dos.

ALEX MARTÍNEZ: El lateral zurdo sevillano certificó tres ascensos a serie de plata. El primero con el Betis en la campaña 10-11 jugando 2 encuentros, en la 14-15 también con el Real Betis Balompié dirimiendo 8 encuentros, 6 como titular y el último fue en la 18-19 con el Granada, con el que actuó en 17 encuentros en el once de salida.

DIEGO GONZÁLEZ: El central zurdo castellonense ascendió a segunda división la temporada precendente en las filas del FC Andorra., Jugó 22 partidos, 18 de ellos como titular en las filas andorranas.

PEDRO CAPÓ: El mediocentro menorquín ascendió con el Sabadell jugando 25 confrontaciones, de ellas 22 como titular.

CRISTIAN LÓPEZ: El veterano atacante crevillentino logró subir a segunda división en las filas del Alicante jugando cinco encuentros durante la campaña 2007-2008.

FERNANDO PAJARERO: Como le sucedió a Capó, ascendió a segunda con el colectivo arlequinado en la 19-20 jugando 14 encuentros, 11 de ellos como titular.

ALEX BERNAL: El mediocentro sevillano subió a la división de plata jugando en la SD Huesca en el curso liguero 14-15. Contaba con 23 años y jugó 5 encuentros, 1 de ellos como titular.

MIGUEL NÚÑEZ: El veterano mediocentro extremeño obtuvo dos ascensos, uno con el Albacete en la 13-14 jugando 33 partidos, 32 en el once de salida. Y luego en la 17-18 con el Real Mallorca también ascendió aunque jugando 4 duelos, dos de ellos como componente del once inicial.

FRAN CARNICER: El mediocampista de Linares certificó el ascenso con sus compañeros del Albacete en la 16-17 jugando 31 contiendas, de ellas 25 en el once de salida. Y el segundo ascenso no lo pudo celebrar con la Ponferradina porque en el mercado de invierno se marchó a San Sebastián de los Reyes.

MANU NIETO: El delantero cordobés, como Diego González, tomó rumbo directo a segunda división con la camiseta del Andorra dirimiendo 25 partidos, 12 de ellos como titular.

MARIO SOBERÓN: El pichichi cántabro logró el ascenso a segunda con el Racing de Santander, aunque no lo disfrutó porque en el mercado de invierno fue cedido al Amorebeita. Sólo jugó con el Racing cinco encuentros, ninguno de ellos en el once de salida.

JUANTO ORTUÑO: El delantero de Yecla ascendió con el Club Deportivo Castellón en la 19-20 jugando 9 duelos, 8 como titular y anotando eso sí 7 goles nada menos.

JOSÉ ANTONIO PARDO: El veterano central valenciano posee dos ascensos a segunda división. El primero con el Extremadura en la 17-18 jugando 25 choques, 24 de ellos como titular. El segundo lo protagonizó con el Ibiza en la 20-21 dirimiendo 17 encuentros, 9 de ellos entre los 11 de salida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *