El Record

UN COMUNICADO QUE INVITA A SOÑAR…

Sobre las diez y media de la noche de este viernes el Club Deportivo Eldense emitía un comunicado firmado por su presidente en el que esbozaba una serie de anuncios muy interesantes respecto al ambicioso proyecto del Deportivo para asaltar la Liga Smart Bank, segunda división A. Un comunicado que invita a soñar… Sí, por supuesto, con algún pequeño matiz.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Muy acertada nos parece la decisión del máximo mandatario del Deportivo de salir a la palestra a través de un comunicado para calmar al deportivismo y para esbozarle algunos detalles interesantes que invitan al optimismo.

Habla el escrito de que se está trabajando arduamente para poder cumplir con el sueño de que el Deportivo pueda aspirar a la Liga Smart Bank o segunda división A. De hecho, todo lo que se ha filtrado va encaminado en dicha dirección y nos parece fantástico.

El comunicado indica que están trabajando en ello: presidente, nueva dirección deportiva (subrayo lo de nueva) y junta (entendemos que junta directiva). Todos a una en busca de un objetivo: la segunda división A. Sinceramente espectacular.

Sólo una salvedad, en ese cometido debería estar trabajando también el técnico. Llámese como se llame. Si tiene que ser Romero, que sea Romero, si tiene que ser otro, de la confianza de la dirección deportiva, perfecto. Pero en cualquier caso, el tema Romero merece una resolución urgente. No se puede esperar a julio. Si tiene que seguir, que siga. Si tienen que rescindir su compromiso con la entidad, que lo hagan por el bien de este maravillloso proyecto que verá la luz en 30-45 días. Trabajen todos a una, sin aristas por favor.

Vamos a ver. No es lo mismo que el CDE lo adiestre JJ Romero, que lo adiestre otro técnico. Porque si se juega con el libreto del sevillano harán falta una determinada tipología de futbolistas y si es otro preparador, harán falta otros, obviamente de su confianza y de su conocimiento etc.

Esta institución centenaria debe, desde ya, sentar las bases de un proyecto profesional de futuro, con estructura profesional por cuanto se trabaja para jugar en el fútbol profesional y serán necesarios profesionales cualificados al frente del mismo.

En el texto se alude a que el proyecto que se presente será un referente en la Comunidad Valenciana y nos parece muy atractiva la aseveración, ahora hay que dotarla de contenido. Será presentado entre el 10 y el 25 de julio, interesante.

Luego, aspectos como la posibilidad de disfrutar de una web profesional, de una tienda de ropa etc, son demandas del aficionado azulgrana que nos parece muy acertado que se acometan y las aplaudimos.

Elda tiene mucha suerte de disfrutar de un empresario como el que está al frente del Deportivo. Hay mucho que agradecerle y ahora más que nunca hay que aplaudir sus iniciativas y apoyarlas para que el sueño se pueda convertir en realidad.

Trabajemos todos a una con un sólo objetivo: el ascenso a la Liga Smart Bank en una o en dos temporadas, cuando tenga que ser, pero… con bases y estructuras sólidas y solventes.

Aúpa Deportivo siempre!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.