Todo sigue igual tras la 6ª etapa del Torneo Interclubs Vinalopó

El transcurso de una de las etapas más decisivas del torneo estuvo condicionado por la participación del equipo Centre Mondial du Cyclisme UCI, compuesto por jóvenes ciclistas en proceso de formación y seleccionados minuciosamente por la Unión Ciclista Internacional. En el 1º puerto del día se marcharon por delante el colombiano Adrián Bustamante y el panameño Franklin Archibold, que entraron escapados por este orden en meta certificando el doblete del equipo UCI. 

En un segundo grupo de unas 60 unidades donde viajaba el líder Camacho se encontraban varios ciclistas del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide, como Verdú, Roberto Martínez, Peña, David Hernández o José Manuel López, realizando una gran labor para que Sergio Verdú, muy combativo durante toda la Interclub, consiguiera puntuar para seguir vistiendo el maillot de la montaña, como así fue. Por su parte, Roberto Martínez probaba suerte en numerosas ocasiones buscando realizar una buena etapa para resarcirse de la mala fortuna que lo ha eliminado de la clasificación general, aunque sin éxito debido al control de los equipos ULB y Centre Mondial du Cyclisme UCI. La llegada en grupo a la meta en el Castillo de Villena no hizo más que certificar el dominio de los internacionales, que consiguieron hacer también 3º y 4º con el portugués Tiago Antunes y el húngaro Barnabas Peak, que ya venció en Monóvar la pasada semana.

En la clasificación general Sergio Verdú sube al puesto 11º a 1:33 del líder Camacho, mientras que Roberto Martínez es 17º. En el resto de clasificaciones, el Automóviles Gomis – BSP – FreeRide es 5º por equipos, y Sergio Verdú 3º en montaña, 4º en metas volantes y 4º alicantino.

La próxima semana se disputará la 7ª etapa en Agost, con la ascensión al tradicional Port del Maigmó en la jornada más larga del torneo con casi 90 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *