El Record

SUSO: «ELDA SE PUEDE MANTENER EN LIGA GUERRERAS, TIENE PLANTILLA PARA ELLO»

SUSO GALLARDO

Suso Gallardo (Málaga, 1987) es un crack. Hablamos de uno de los mejores técnicos del balonmano femenino hispano. El técnico del Costa del Sol Málaga atiende a EL RÉCORD con la amabilidad que le caracteriza y enseguida responde a nuestras preguntas antes del duelo sabatino frente a Elda Prestigio en la cancha del Pérez Canca de Carranque (18:00 horas).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Suso Gallardo fue discípulo del maestro Diego Carrasco. Fue ayudante de Diego durante ocho temporadas se convirtió en su mano derecha. Cuando desgraciadamente falleció el alma mater del balonmano malagueño allá por julio de 2019, Suso Gallardo, asumió la complicada tarea de proseguir con el legado de Diego y de hacer viable el sueño de Carrasco y del Costa del Sol Málaga, el de un buen día convertirse en un grande de España y lo ha hecho realidad.

CUATRO TÍTULOS ESTATALES Y UNO EUROPEO: Málaga Costa del Sol alcanzó su cénit deportivo con la consecución en junio de este año de su primera Liga Guerreras Iberdrola. Antes había alzado dos Copas de La Reina en 2020 y 2022 y una Supercopa de España (2021). También conquistaron con Suso en el banquillo del equipo que preside Pepa Moreno una European Cup, también en 2021.

EL TESTIMONIO DE SUSO: Elda Prestigio juega el sábado en Carranque y hemos querido pular el testimonio de Suso Gallardo a poco más de 48 horas para el citado compromiso de la octava jornada liguera:

«El del sábado es un partido muy importante para nosotros, para seguir afianzándonos ahí arriba en la clasificación, son dos puntos vitales, en cada no podemos dejarnos puntos y tenemos que seguir la estela de los equipo que estamos ahí arriba y que no queremos perder esas posiciones más altas.

«Además de Campigli tenemos la baja de Laura Sánchez, quien se rompió el cruzado en la Supercopa Ibérica. El resto del grupo está al completo. Tenemos algunas molestias porque tenemos mucha carga de partidos entre Liga, Europa, Supercopa. Los meses de septiembre y octubre han sido bastante duros, igual que ahora noviembre».

«Respecto al balance nuestro, creo que hemos ido de menos a más. El equipo en pretemporada, entre lesiones que ya sabíamos y lesiones que hemos sufrido, hemos tenido muchos contratiempos y se ha complicado todo con un calendario al principio muy, muy exigente, pero creo que al final la nota es de notable alto. Perdimos la Supercopa en unos penaltis que podían caer de cualquier lado. Sólo hemos perdido un partido de liga al final ante un Elche que a día de hoy está muy bien y sin ninguna baja. Hemos ganado a Bera Bera, también una eliminatoria europea ante todo un campeón de Europa como Larvik. Luego ya no he os vuelto a fallar en competición liguera y es para estar satisfecho con el balance dl equipo».

«El Elda Prestigio creo que es un equipo que está trabajando muy bien, que al final son muchas jugadoras nuevas. Es complicado ascender y asentarte en la categoría y creo que hay que darle paciencia. Es un equipo que tiene mimbres, que tiene una buena materia prima con la que poder trabajar y creo que a poco que vaya pasando el tiempo y acoplando esas piezas, seguro que va a ser muy peligroso».

«No me sorprenden las seis derrotas seguidas en la medida en que la competición es muy dura, el salto de categoría es muy grande y las primeras vueltas para los recién ascendidos suelen ser complicadas. Si me puede sorprender a lo mejor la derrota abultada contra Guardés. Si se podía preveer que pudiera perder pero no con tanta holgura. La división de honor es muy complicada, se ha dado un gran paso por parte de la RFEBM con la creación de la DH Oro pero sigue estando muy lejos de la Liga Guerreras».

«Elda tiene extremos muy buenas y muy rápidas y con muy buena efectividad y no vamos a olvidarnos de la gran Bea Escribano y de su juego dos contra dos con Sol, que la tuvimos aquí en Málaga el año pasado y creo que está haciendo una grandísima campaña. Y luego también a mi me gusta muchísimo la portería, creo que tiene una gran portería y creo que es un equipo que juega un balonmano alegre y que a poco que se vaya acoplando y vaya creciendo en la categoría y en la competición, seguro que va a subir mucho sus enteros y sus prestaciones».

«Lo de mantener la categoría es un poco lotería, creo que es importante que te respeten las lesiones. Este año hay otra vez playdown, arrastran puntos y creo que los partidos entre los equipos de bajao van a ser vitales. Al final sólo baja uno, puede que esté en ese playdown a priori, luego todavía queda mucha competición, es verdad que ya está haciendo un poco el corte de los 8 con los 4 de abajo, pero sí creo que es un equipo que puede mantenerse perfectamente en Liga Guerreras Iberdrola, tiene plantilla para ello. Creo que hay que ser pacientes, tranquilos, y confiar en el proyecto y en el grupo que se ha formado porque de aquí hasta final de mayo hay mucha tela que cortar».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *