El Record

SEMPERE: «AL BARÇA NO LO VI TAN SUPERIOR COMO EN LA TELE»

SEMPERE SALUDANDO A LA ESTRELLA CULÉ MEM

Juan Carlos Sempere Pérez (Elda, 2003) nunca podrá olvidar el 30 de octubre de 2021, el día en el que debutó en la Liga Sacyr Asobal con el Balonmano Benidorm de Fernando Latorre ante el FC Barcelona. Fue su debut soñado: pudo marcar un gol y pudo cuajar muy buen encuentro a sus 18 años, 4 meses y 9 dias. EL RÉCORD ha entablado conversación con JC y todavía sigue muy agradecido por la superlativa cantidad de felicitaciones que ha recibido. E, ya sabéis «EL MÁS LISTO DE LA CLASE», UN SÚPER CRACK.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los Sempere Pérez siempre acompañan a Juan Carlos allá donde juega. Alli estaban el sabado, en el palau L^Illa de Benidorm: Toñi, Juan Carlos padre y Paula. Pero no estaban solos. Buena parte de la saga de los «Sempere» se personaron en la cancha benidormense el día del estreno de JC en la Liga Asobal. Por ejemplo, sus primos, también balonmanistas: Pepe Beltrán Sempere, David Quiles Sempere o Guillermo Tendero Sempere.

Juan Carlos, alumno de la Sagrada Familia, apenas 18 años, 1.80 metros, 75 kilos. Siempre playmaker, ahora reconvertido en exterior, cumplía el sábado el sueño de debutar en la máxima categoría de nuestro balonmano, y lo hacía como titular y nada menos que en un Benidorm-Barça. Al debú soñado sólo le faltó el triunfo y estuvo cerca. Al final, capitularon 25-26 y la estadística oficial le dio a Juan Carlos: un gol de dos lanzamientos, una recuperación y una exclusión.

LA ENTREVISTA: JC ha respomdido a nuestras preguntas días después de su estreno como balonmanista Asobal.

-¿Cómo viviste el día de tu debut? Lo cierto es que hasta el último entrenamiento del viernes antes del partido no me dijo Fernando que me convocaría. Y la verdad es que me hizo muchísima ilusión ya que al final mi objetivo general es llegar ahí y pues aquello fue un plus de ánimo para poder seguir currando. El sábado fue un día de muchos nervios pero muy especial porque vino gran parte de mi familia y muchos colegas a ver el partido.

Fue el debut soñado, solo falto ganar, hubiera sido increíble… La verdad es que siempre que piensas en debutar con Asobal nunca piensas que puede ser contra el Barça porque es uno de los mejores equipos del mundo y sobre todo cuando dijo el equipo titular y ahí aparecía yo, le pregunté a mi compañero si de verdad ponía mi nombre en la pizarra porque no me lo esperaba para nada. El Barça lleva como 5 años sin perder en la Liga Asobal y en este partido estuvimos a punto de conseguir la victoria, fuimos gran parte del partido por delante. Hubiera sido algo histórico romper esa racha del Barcelona.

-Imagino que no podrás olvidar nunca este día y con tu familia allí animándote. Si, Obviamente será para recordar siempre. Mi familia siempre me acompaña, no recuerdo ahora mismo un partido que no haya estado o mi padre o mi madre o mi hermana. Ese día hasta se dejó mi madre el trabajo para poder venir a verme. Se agradece todo lo que hacen por mi.


Háblanos de tu gol. Bueno, al final yo sabía que probablemente tenía más opciones de marcar en contraataque porque me considero rapido, que del extremo que me falta mucho por aprender. Y bueno pues salí corriendo y cuando salte la verdad que tire donde me dijeron los compañeros que podía hacer más daño. Y nada después de marcar muy orgulloso y contento.

-Sólo 18 años y qué salto hacia la mismísima Liga ASOBAL: ¿cómo te estabas viendo en los entrenos? Bueno la verdad que antes de ir a Benidorm estaba asustado por el gran cambio y considero que tengo que acostumbrarme primero a la liga de primera nacional e ir paso a paso. Al final, el entrenar tanto con Asobal imagino que a la larga tendrá sus beneficios. En los entrenos muy poco a poco me veo mejor pero necesito mucho rodaje y mucho trabajo si algún día quiero llegar ahí.

¿Que es lo que más te sorprendió del FC Barcelona? Pues obviamente las condiciones físicas y técnicas son brutales, pero al final jugar contra el equipo que llevas tiempo viendo en la tele y en los pabellones me impresionó mucho. Tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero en el partido no los vi tan superiores como en la tele.


Por cierto, ¿Qué tal en el extremo? Porque tú siempre fuiste central. Bueno estuve hablando con Fer al principio y me decía que él quería que yo fuera central pero que tenía buenas condiciones para el extremo y que también podría ayudar al equipo de Asobal si hubiera alguna baja en el extremo. No me veo mal en esa posición pero me queda mucho por trabajar ya que yo siempre he entrenado de central. Pienso que con mis condiciones físicas, puede ser que alguna vez me pueda llegar a desviar al extremo, no me vendría de sorpresa.

¿Te ha felicitado mucha gente de Elda? Sí, la verdad que me qu3edé impresionado cuando llegué al vestuario y cogí el móvil. Al final toda la gente con la que has vivido muchos momentos en la pista pues te felicitan porque ya esa amistad es para siempre. También me felicito mucha gente que no conocía y sobre todo mi familia y mis amigos de toda la vida.

¿Crees que tendrás más oportunidades? ¿Cómo te estabas viendo con el segundo equipo? Es muy difícil subir con el primer equipo con la pedazo de plantilla que tienen y más con la juventud que tengo, además de que no estoy preparado todavía para estar ahí. Yo me centro más en mejorar en los entrenos y competir con el equipo de primera, como he dicho antes aún me tengo que hacer a la liga de primera nacional y de momento, estamos funcionando muy bien, somos un equipo joven y con algún fichaje pero creo que está fluyendo todo muy bien. A nivel personal pienso que estoy teniendo bastantes minutos y poco a poco las cosas van saliendo.

-¿Te ves algún día jugando en uno de los grandes de la Liga o incluso en el extranjero? Es muy difícil. Pero obviamente me gustaría formar parte algún día de la plantilla de Asobal, pero bueno no me gusta pensar a largo plazo y prefiero competir y vivir el presente lo mejor posible.

Me queda mucho recorrido para poder intentar llegar ahí. Estará muy, muy difícil pero se intentará. Sí que me gustaría tener la oportunidad de irme a jugar algún año al extranjero para poder vivir una experiencia así, aunque eso lo veo más como un sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.