El Record

SECTORES AUTONÓMICOS (3): EL SECTOR YA ES UN PREMIO PARA PETRER

HISPANITAS PETRER JUVENIL

El Hispanitas Petrer de Francisco Javier Puche afronta la disputa del sector autonómico como un premio tras la gran temporada que formalizaron en la segunda categoría y que les permitió acceder a la ronda final autonómica. Parten en teoría como la cenicienta del Top de Agustinos pero seguro que desde esta tarde van a dar mucha guerra.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Puche y sus chavales lograron brillantemente la clasificación para este top autonómico en el que Francisco Javier lo tiene claro: “Llegar hasta aquí ha sido un premio al trabajo de esta temporada y de la anterior. El equipo llega muy contento a la disputa de esta fase con el trabajo hecho porque queríamos competir en la liga autonómica. Queremos disfrutarlo, competirlo y que cada partido nos sirva para mejorar pensando en que los jugadores lleguen a la primera plantilla. Los objetivos ya se han conseguido, que eran ganar la liga preferente, competir el cruce y estar en la Liga Autonómica. Una vez logrado el cruce, en este sector queremos ir partido a partido”.

HISPANITAS PETRER (campeón preferente): PLANTILLA: Adrián Ramírez, Adrián Sáez, Álvaro Pérez, Daniel Albert, David García, Egoitz Angulo, Elías Poveda, Héctor Poveda, Iker Milla, Ismael Payá, Jorge Giunta, José Martí, Juan Carlos García, Marcos Torregrosa, Óscar Poveda, Pedro Brotons, Samuel Benito y Yoel Marcos. TÉCNICO: Francisco Javier Puche (38 años). OFICIALES: Alberto García, José Luis González, Juan Miguel Benito y Luis Daniel Albert.

LOS OPONENTES:

AGUSTINOS ALICANTE (campeón grupo sur): 13 victorias y 1 derrota con un promedio de 35,7 goles por encuentro y 17,1 encajados. MÁXIMOS GOLEADORES: Miguel Carrión (32), Santiago Laredo (27), Pedro Javier Bernal (23). PREPARADOR. Sergio González (56 años).

ASI LOS VE PUCHE: “Máximo  favorito a hacerse el sector por calidad (campeones de España en categoría infantil) y por disputarlo en su casa la difícil pista del colegio San Agustín.  Defensa abierta que exige al máximo al oponente y un ataque muy organizado con múltiples opciones ofensivas le hacer ser el máximo favorito a luchar no solo por vencer el sector si no también para hacerse con el campeonato autonómico junto a Elda”.

MARISTAS ALGEMESÍ (subcampeón grupo norte): Balance de 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas y promedio de 26,9 goles por encuentro y 20,5 encajados. MÁXIMOS GOLEADORES: Iker Trull (49), Raúl Gascó (38), Marc Quintana (26). PREPARADOR: Adrián Machi (37 años). LA OPINIÓN DE ADRIÁN:Llegados a este punto, no hay rival fácil. Marni es un equipo muy compensado y nos conocemos mucho. El primer partido siempre es más complicado. Petrer viene con gente de primer año y tiene un bloque sólido. Y Agustino es el primero de Alicante, con una gran intensidad defensiva y una generación que siempre ha estado arriba. Les tenemos mucho respeto, pero ningún“.

ASÍ LOS VE FRANCISCO JAVIER: “Equipo muy bien trabajado como es normal en la escuela marista que dirige Salva Esquer. Tiene en su extremo zurdo (papel destacado en la escuadra de primera nacional) y la portería con un portero de gran envergadura sus máximos referentes.  Es un equipo muy luchador que no le pierde la cara al partido y cuya táctica colectiva denota un buen trabajo realizado“.

LEVANTE UD MARNI (tercero grupo norte): Balance de 8 victorias y 4 derrotas con promedio de 26,1 goles por encuentro y 19,7 encajados. MÁXIMOS GOLEADORES: David Ugobueze (40), Mario Gilgado (22) y Xavier Edo (16). PREPARADOR: Joan Carles Ferrer (53 años). LA OPINIÓN DE JOAN CARLES: “Agustinos es favorito por ser primero de Alicante y organizar el sector. Con Maristes d’Algemesí ya hemos jugado con ellos y son un equipo muy trabajado y difícil de ganar; y del BM Hispanitas Petrer me han llegado buenas referencias de jugadores y de su juego. Esperamos, sobre todo, disfrutar de nuestro maravilloso deporte“.

ASÍ LOS VE PUCHE: “Otro juvenil de otra gran cantera valenciana como es la del marni que presenta una plantilla muy bien trabajada con una muy buena circulacion de balon y poderosos en el 1vs1.  Defensa 5-1 muy profunda y muy bien trabajada que les da muchas posibilidades de correr convirtiendose en un equipo muy poderoso en la subida del contraataque“.

HORARIOS: La Catedral de Agustinos

viernes 9 de abril:

18:30 en Cheste: MARISTAS ALGEMESÍ-LEVANTE UD MARNI

18:30 en Agustinos: HISPANITAS PETRER-AGUSTINOS ALICANTE

sábado 10 de abril:

11:00 ALGEMESÍ-HISPANITAS PETRER

13:00 AGUSTINOS-LEVANTE UD MARNI

domingo 11 de abril:

11:00 LEVANTE UD MARNI-HISPANITAS PETRER

13:00 AGUSTINOS-ALGEMESÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *