El Record

SANDRONI: «GANAR 6 PARTIDOS SEGUIDOS COMO EL CDE ESTÁ AL ALCANCE DE MUY POCOS»

FOTO: Sergio Navarro (CDE)

Alejandro Sandroni Altamirano, ex-futbolista del CDE, técnico y analista de EL RÉCORD valora el excepcional arranque de campaña para el CD Eldense y las opciones de su plantel de cara al ascenso a la Liga Smart Bank, además de incidir en muchos aspectos interesantes de la Primera RFEF.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos el presupuesto que maneja el Eldense, por lo que por medios y por presupuesto, evidentemente tiene que estar arriba. Ganar seis partidos seguidos está al alcance de muy pocos en una categoría tan difícil. Es muy complicado lo que está haciemdo y tiene un mérito enorme. Está en una dinamica espectacular con una plantilla nueva, entrenador nuevo y ahora con el viento completamente de cara. Han cogido la carrerilla muy ráppido y esto habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores» así se refería Sandro a la ejecutoria inicial de los deportivistas.

Respecto al juego que despliega Estévez, el analista de EL RÉCORD indicaba: «Se trata de un juego muy interesante, parte de la defensa, llegó a estar 4 seguidos sin recibir gol, aunque en los tres últimos si ha encajado uno. Los de atrás están rindiendo muy bien, con dos grandes laterales y qué decir de centrales de un nivel altísimo como: Diego, Pardo o Pajarero con Núñez y Clemente por delante y un Guille Vallejo que siempre está para hacer una parada. A partir de ahí son verticales, hacen daño, saben que van a teber ocasión y es un fútbol del que me gusta, de menos posesiones, aunque a veces las tienen y luego la definición arriba a veces de Juanto, a veces de Soberón. o Clemente, Sergio, otras veces Cris Montes o Manu Nieto. Son muchos argumentos y saben que atrás no encajan».

«Yo destaco el bloque» asevera rotundo Sandroni y añade: «empiezan a defender desde arriba, ese bloque hace que potencien las individualidades. Clemente o Núñez son jugadores clave, como Vallejo también, la regularidad de Alex Martínez etc. Es un bloque muy duro».

JUANTO ORTUÑO: «Cuando lo ficharon se lo dije a amigos comunes, se trata de un jugador que siempre ha marcado goles, tiene la capacidad de jugar de 9 solo, puede jugar de segundo ounta, hasta se puede acomodar a una banda. Juanto siempre ha tenido gol, tuvo un año malo en castellón en un equipo con muchos problemas y los delanteros lo sufren. Es un jugador al que conozco desde hace muchos años, sus goles siempre los va a meter y es una persona de las que merecen la pena».

FAVORITOS: «Ahora mismo el Eldense y el Castellón estñan a otro nivel, están en una inercia positiva y los demás equipos están atascados, por ejemplo el Murcia y el Alcoyano lleva dos derrotas seguidas, el Barcelona B tiene un potencial enorme pero con 3-4 partidos sin ganar y eso da valor a lo que están haciendo Eldense y Castellón que luego puede pasarles lo que les está pasando a los otros pero para entonces pueden llevar un zurrón de puntos que les puede dar tranquilidad. Los equipos que están en arriba son los que pasan mejor los momentos de crisis.

Hace tres días el Cornellá estaba abajo y ahora está arriba. El Atlético Baleares, con una de las mejores plantillas del grupo hay que ver dónde está y es muy complicada la categoría en donde hay que aporvechar las dinámicas. Cuando llegue ese partido perdido, hay que tratar de no perder el siguiente para no empezar momentos complicados. No nos hemos puesto chaquetas ni guantes de frio, es decir, todavía queda mucho».

ESTÉVEZ: «El Eldense tiene una de las mejores plantillas a nivel individiual y a nivel colectivo es mérito del entrenador, eso es lo complicado. Ahora mismo son el mejor equipo del grupo y para mi tiene muchas soluciones, tiene jugadores en todas las demarcaciones. El presupuesto está donde está en el campo».

SEIS TÉCNICOS DESTITUIDOS EN EL GRUPO 1: «Leí una estadística que decía que el año pasado el 67% de equipos hicieron cambio de entrenador en Primera RFEF, de los cuales fui uno de ellos. Al final las estadísticas se cumplen. Ahora hay seis en el grupo I y luego ya vendrá la racha en el grupo II, hay muchos equipos que quieren estar arriba. Se trata de una categoría deficitaria en la que hay agujeros económicos etc.

En el grupo II cuando caiga uno, parece que se abre la veda y se darán más. Ya hay equipos que evidentemente no están cumpliento pero es que hay mucha igualdad en el grupo II, hay poca distancia a play off pero poca a grupo de descenso. Me extraña el tema del Baleares, por ejemplo, por el desembolso que han hecho, pero al final la estadística se cumple».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.