El Record

SANDRO SE UBICA CUARTO DE LA GENERAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

IMAGEN CENITAL DE SANDRO EN SU MONOPLAZA

Sandro Pérez Sánchez volvió a brillar en Campillos, trazado malacitano que albergó la primera y segunda prueba del Campeonato de España de Karting (CEK). El piloto de Elda fue tercero en la carrera del sábado y quinto en la del domingo, lo que le ubica cuarto en la general del Nacional. En ambas carreras disfrutó de opciones de triunfo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prosiguen estas semanas vertiginosa en las que nuestro crack no cesa de competir con los mejores de España y de Europa, entre los que, por supuesto, se encuentra Sandro.

Esta vez, compareció en Campillos, escenario de las dos primeras carreras del CEK (Campeonato de España de Karting) y allí volvió a mostrarse como un piloto capaz de competir por el cetro estatal en una competición en la que las diferencias entre los mejores son exiguas.

EL SÁBADO: Sandro volvió a exhibir un gran nivel, siendo su primer año en la categoría mini, y al final se subió al tercer cajón del podio en una carrera espectacular.

Con adelantamientos, toques y una competitividad sensacional, los jóvenes pilotos españoles nos han hecho vibrar y disfrutar hasta el final. En la última vuelta, Sandro marchaba en la primera posición hasta que antes de cruzar la línea de meta le han adelantado dos pilotos por una apurada de frenada un tanto desafortunada. Pequeños detalles que va perfilando en cada fin de semana de competición y madurando día tras día.

Tanto el piloto como el Monlau Karting Team están muy satisfechos del trabajo realizado y de la sensatez y mejora que ha alcanzado Sandro a pesar de sus 10 añitos. Después del gran resultado, están más que motivados para afrontar un nuevo día intenso que será como una nueva cita ya que volverá a haber todas las sesiones que incluye una de ellas.

EL DOMINGO: En el warm up, Sandro exhibió un gran rendimiento terminando en la 2ª posición. Una sesión muy positiva ya que su tiempo estaba en la misma décima que el primero y el ritmo era muy bueno. En la carrera clasificatoria ha habido varios contratiempos y entre toques y salidas de pista, ha logrado terminar sexto, que suponía la posición de parrilla para la final.

‍En la final, Pérez Sánchez ofreció una mentalidad fría y calculadora, escalando posiciones cautelosamente sin cometer ningún tipo de error. Estaba mostrando una gran madurez estudiando a los rivales y encontrando el mejor momento para atacar. Con ese comportamiento llegó a la cabeza de carrera y a falta de tres vueltas para el final se encontraba 3º, estudiando la ocasión apropiada para adelantar. En la última vuelta ha hecho el intento pero un toque con el piloto que ocupaba la 2ª posición le ha hecho perder la velocidad que tenía y, eso ha beneficiado a los que venían detrás que le han podido adelantar. Así que cuando luchaba para ponerse primero y con ritmo para ganar, se ha descolgado y finalmente ha cruzadlo la línea de meta 5º.

‍No obstante, piloto y equipo (Monlau Karting Team) hacen una lectura muy positiva, ya que es su primera temporada en la categoría mini y sale de la primera cita del CEK ocupando la cuarta posición en la clasificación general. Sandro lleva un triplete de carreras y tiene por delante tres más seguidas. La próxima semana pondrá rumbo a Chiva para participar en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.