El Record

ROSI GARCÍA: «VIMOS A ESTÉVEZ EMOCIONADÍSIMO»

ROSI GARCÍA ANIMANDO A ESTÉVEZ. Foto: LaLiga

Rosa María García, más conocida como Rosi, es una muy simpática seguidora del CDE que esta temporada ha recorrido, junto a su marido José Luis Delegido, conocido óptico eldense, algo así como 12.800 kilómetros siguiendo a nuestro Deportivo. El viernes en Burgos, Rosi fue protagonista de una foto que emocionó al Deportivismo cuando trataba de animar, e incluso consolar, a un Estévez, que la saludaba con las lágrimas en los ojos a la conclusión el triunfo en El Plantío. Rosi relata para EL RÉCORD sus vivencias en territorio burgalés.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La imagen del triunfo azulgrana en El Plantío fue sin duda la que los fotógrafos de LaLiga inmortalizaron a la conclusión del Burgos 1-Eldense 2 cuando Fernando Estévez se aproximó a la valla del sector visitante y comenzó a saludar a todos los hinchas azulgranas allí posicionados. En la foto se observa a un Estévez, emocionado por la gesta de su escuadra en un campo donde no había ganado y que quebraba la mala racha del colectivo deportivista, y a Rosi dándole ánimos al preparador de Capileira.

Rosi García relataba a EL RÉCORD: «Fue primero Antonio Castaño el que saltó para saludarnos y nos bajamos a la valla, la verdad es que fue un cúmulo de emociones, los jugadores fueron pasando para poder felicitarlos y con Estévez también fue emocionante, no podíamos articular palabra ni él ni yo, sólo saludarlo, animarlo, decirle que lo vamos a conseguir y felicitarlo, estaba muy emocionado.

Yo me pasé todo el partido de pie, celebramos el gol de penalti de Mario, y luego el de Juanto, en el que nos abrazamos con Salvador Cambronero, presidente de la peña El Hierro.»

Rosi nos confiesa que «a mí no me ha gustado nunca viajar, pero me gusta tanto el Deportivo que este año ya hemos recorrido cerca de 13.000 kilómetros, hemos ido a casi todos los partidos de fuera. El año pasado también fuimos a muchos en Primera RFEF. Me he aprendido las canciones del Deportivo gracias a que mi hijo Álvaro se las sabe y va por la casa cantándolas».

Respecto al estadio que más le ha gustado de cuantos han visitado esta campaña, esta gran aficionado azulgrana nos decía: «Quizá la de Zaragoza, la de La Romareda con mucha gente animando, allí todo el mundo cantaba.

Yo soy de las que cuando en el Nuevo Pepico ponen el himno en la pantalla, me pongo en la grada de general a cantarlo y me mosqueo cuando la gente no canta o no anima.

En cuanto al buen trato en los partidos de fuera, la verdad es que nos han tratado muy bien en la práctica totalidad de todos los campos, por ejemplo en El Alcoraz de Huesca nos trataron muy bien, en Burgos también, la gente nos felicitaba y nos decía que habíamos sido los primeros en ganar allí.

En general, en todos los sitios hemos estado muy bien, con las únicas excepciones el año pasado en Castellón y esta temporada quizá en Miranda cuando hubo algún contratiempo con los de seguridad, pero sin problema».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *