El Record

ROMERO: «EN LA GRADA ESTABA MI FAMILIA Y NO LE VOY A PERMITIR A NADIE QUE ME INSULTE»

FOTO: Youtube CD Eldense

Con semblante de enorme decepción compareció ayer en la sala de prensa Juan Antonio Sáiz Moya, el técnico José Juan Romero Gil. Habían perdido 1-3 y había sido inexplicablemente insultado, una auténtica vergúenza. Os transcribimos casi literalmente su comparecencia. No tiene desperdicio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El preparador azulgrana aseveró: «Tampoco tengo yo explicación en estos momentos. Habrá que ver qué nos pasa aquí, tengo una ligera idea de lo que nos pasa en casa y se lo he hecho ver a ellos ahora, hemos tenido un rato de conversación porque hay dos equipos muy diferentes: el que juega fuera y el que juega aquí en partidos de los mismos perfiles. Ahora mismo no lo sé y lo que sé no lo puedo decir tampoco. Tendremos que ver muy bien y replantearmos todo lo que pasa cuando jugamos aqui porque no somos capaces nosotros en algunos de los partidos.

Tampoco tengo la explicación total y me sorprende porque la gran mayoría de partidos han sido como han sido y por eso estamos donde estamos. No estamos compitiendo ante rivales de un determinado perfil y si a esto le unes un rival con talento y con un nivel espectacular… Ellos quedarán en la parte de arriba, estoy convencido porque he visto muchos de sus encuentros. Es uno de los equipos que más veo por su modelo y cuando tú no estás bien, estás atenazado, tienes ansiedad. Tenemos una sensación de vestuario cuando vamos fuera y distinta cuando estamos aquí y lo que sé no lo puedo decir. Hay que ver en qué nos equivocamos en este tipo de partidos. Perder se puede perder siendo uno mismo, haciendo las cosas que trabajas y entrenas. Nada de lo que teníamos trabajado, hemos hecho hpy.

Tenemos que mirarnos todos el ombligo y ver en determinados partidos qué está pasando y seguimos en play off y tenemos un partido menos. El menor de los daños es afortunadamente la clasificación. Mi preocupación no es esa, es el rendimiento en determinados partidos y en determinados momentos.

No sé porque entramos a los partidos aquí así, no dando el verdadero nivel. Hacía tiempo que no teníamos problemas a balón parado y salimos en la segunda parte y enseguida encajamos el 1-2 y después el tercer gol cómo ha sido, esa es la consecuencia. Te mueves en el alambre y la mayoría de las veces saldrá que te caes.

En casa, ns estamos dejando todo lo que ganamos fuera. Esto es una regularidad y estamos siendo el quinto más regular. Tenemos unos números bestiales fuera aunque en el fútbol suele ser al contrario.

Si nos ponemos a ser exquisitos, hemos desaprovechado dos oportunidades para estar mucho más cerca de los de arriba. Nadie nos ha regalado donde estamos pero sí es verdad que mi equipo puede dar más, puede ser dominador en todos los partidos. Si perdemos, tenemos que perder echándonos cemento encima y no lo estoy viendo en los dos ultimos partidos, me voy muy jodido y fastidiado».

Finalmente, Romero explicó lo que le había acontecido con la grada: «En gradas rivales jamás he tenido nunca absolutamente nada y me han puesto verde en muchísimos sitios por complejo o por daño pero hay momentos en los que una cosa es decirte que eres malo, o lo que quieran, pero otra cosa es el insulto y no todo vale.

En la grada estaban mi mujer y mis hijos y no le voy a permitir a nadie que me insulte por mucho que pague un carnet o una entrada. He escuchado gritos de otros aspectos que no van con la verdadera afición del Eldense, desgraciadamente siempre hay alguno que a lo mejor no lo dejan hablar en su casa y tiene que hacerlo en los estadios pero el respeto siempRe. Todos somos personas, somos loS que peor lo pasamos en lo bueno y lo malo. Pagar una entrada no significa que tú puedas faltar a los entrenadores como a cada uno le dé la gana. Las críticas por supuesto, de esto sabe todo el mundo, las críticas van dentro del cargo, no los insultos. Han sido una minoría, uno o dos, pero son reiterativos que desde el minuto uno lo llevan haciendo hacia mi persona, no le voy a dar más chance y porque se me ha preguntado. Lo que me preocupa es que mi equipo lo haga bien en lo futbolistico y que mis futbolistas crean en mi, pero somos personas humanas todos».

Interrogado sobre si se siente respaldado por la directiva del club, Romero contestó rápido: «No lo sé, pero algo he tenido que perderme, no lo sé, porque un equipo que va quinto en play off … Sí hay que ver qué ha pasado en los dos últmos partidos, hace tres éramos la panacea. No soy el máximo mandatario. Mi unica idea es trabajar mañana como animales para intentar meter al Eldense en el play off y en eso estamos. Si hay alguien que piense otra cosa o que quiere actuar de otra manera, eso ya no es mi competencia».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.