El Record

LA MOCHILA DEL NUEVO PEPICO YA PESA DEMASIADO

FOTO: Twitter Atco. Levante

«Estamos jodidos pero sabemos que esto lo vamos a sacar, son baches…», me decía ayer un futbolista del CDE tras el inexplicable 1-3 ante el Atlético Levante, colectivo que jugó en inferioridad numérica durante casi todo el segundo acto. Se trata de la cuarta derrota casera de los deportivistas que se alejan del liderato pero no del play off. Si gana el aplazado de Pulpí será quinto clasificado.

MIGUEL SANTIAGO RICO. ¿Qué le pasa al CDE en el Nuevo Pepico? Ayer capituló por cuarta vez en lo que va de temporada, estamos ante la segunda derrota sucesiva como local de los de JJ Romero. Los deportivistas no pudieron con el filial granota y acabaron capitulando por 1-3 a pesar de su supremacía numérica. De no ser por Guille Vallejo, la derrota podría haber alcanzado mayores proporciones, sin embargo, el arquero burgalés estuvo sensacional.

El match comenzó mal y terminó mal. A los 4 minutos un grave error defensivo lo aprovecha el georgiano Giorgi Kochorashvili, el chico que portó en los prolegómenos una camiseta con este lema «stay strong by Ukraine » (permanecer fuertes por Ucrania), definió espléndidamente de vaselina: 0-1. Tres minutos después, Ángel Sánchez Baró firmó el uno iguales. A partir de aquí hubo opciones de gol para ambos bandos, las tuvieron Pablo Garcia Oropesa y Ángel Sánchez Baró para el CDE y también Alcaina, Cerdá o Pubill para los granota.

SEGUNDO ACTO: En el arranque del segundo periodo, el filial anotó el 1-2 en un gol polémico donde los locales reclamaron posición de fuera de juego. Enseguida llegó la expulsión de Arasa que dejó con 10 a los levantinistas.El Dépor trató de equilibrar el choque pero fue poco a poco a menos y el Atlético Levante, con 10 se fue creciendo. En el 66 Toni Herrero pateó una falta de zurda que se alojó en las mallas: 1-3. A partir de aquí, Pablo y Luque no acertaron y a la contra el filial pudo ampliar rentas pero Vallejo, sensacional, lo evitó. 

Silbido final y música de viento en el estadio con gritos de desaprobación. Las opiniones y el análisis de las críticas merece otro artículo que luego publicamos. En cuqlquier caso, ganando en Pulpí el CDE volverá a ser quinto en plaza de play off. Pero en el Nuevo Pepico hay que mejorar muchísimo, paciencia…

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1- ATLÉTICO LEVANTE 3

CD ELDENSE: Vallejo; Andrada (Julen Gutiérrez min. 86), Pajarero, Eliseo, Redru; Forte (Capó min. 63), Musa, Damiá (Luque min. 63), Pablo, Ángel Sánchez y Joaquín (Kevin Sánchez min. 72). 
ATLÉTICO LEVANTE: Campos; Giorgi (Relu min. 60), Arasa, Alcaina (Faraj min. 82), Toni Herrero, Leal, Jorge Padilla (Climent min. 82) Benítez, Alex Cerdá (Lamadrid min. 56), Giménez y Marc Pubill. 

ÁRBITRO: Manuel González, castellano-manchego. Mostró amarillas a los locales Forte, Damiá, Pajarero, Redru, Eliseo y Ángel Sánchez y a los visitantes Redu y Gimenez. Expulsó con roja directa al visitante Arasa en el 49.

GOLES: 0-1 min. 4 Giorgi. 1-1 min. 7 Ángel Sánchez. 1-2 min. 48 Jorge Padilla. 1-3 min. 66 Toni Herrero.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat ante cerca de 1.000 espectadores. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.