El Record

QUILES: “VOY A LOS JUEGOS A POR UNA MEDALLA, ESTOY AL 100 POR 100”

SM EL REY FELIPE VI JUNTO A JOSÉ QUILES

Para José Quiles la mañana y el mediodía del viernes 16 de julio resultará inolvidable. El boxeador eldense asistió, junto a sus compañeros del equipo olímpico de boxeo y de otras disciplinas deportivas, a la recepción con que el presidente Pedro Sánchez y SM Los Reyes don Felipe y doña Letizia les obsequiaron antes de emprender viaje a la capital nipona. José nos ha dicho que va a los Juegos a por una medlala y que está al 100 por 100″.

MIGUEL SANTIAGO RICO. EL RÉCORD ha entrevistado a José Quiles (Elda, 1997) antes de emprender viaje rumbo a Tokyo 2020. El boxeador eldense debuta en unos Juegos Olímpicos con la firme esperanza de colgarse alguna medalla. Se trata del segundo deportista olímpico de la ciudad tras la participación de la balonmanista eldense Isabel María Ortuño Torrico en Atenas 2004, donde obtuvo diploma olímpico.

Quiles Brotons tomará parte desde el sábado 24 en las preliminares de la categoría de menos de 57 kilos que es precisamente la primera en debutar en los Juegos. Se arranca con combates de 1/16 de final el sábado 24 en principio en sesión matinal española, a partir de las 10:00 de la mañana.

Los octavos de final serán el día 28, miércoles, los cuartos de final el domingo 1 de agosto, las semifinales el día 3 y la final el jueves día 5.

EL TESTIMONIO DE JOSÉ: “Psicológicamente me veo al cien por ien para conseguir una medalla, tanto mi equipo como yo viajamos este sábado a Tokyo a por ella. Físicamente estamos al cien por cien, hemos trabajado muy duro estas semana previas a los Juegos. En cuanto a los nervios, los tendré cuando esté camino del pabellón para competir.

Para mí conseguir una medalla sería algo increíble que ,me encantaría disfrutar con mis seres queridos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *