El Record

¡QUÉ AMBIENTAZO TAN ESPECTACULAR CREASTEIS LOS MÁS DE 700 DE ELDA: BRUTAL!

MATRÍCULA DE HONOR PARA LA HINCHADA DEL DEPORTIVO

La cifra oficial de espectadores de ayer en el estadio municipal de Cartagonova de la ciudad departamental superó las 10.000 personas, de ellas más de 700 llegaron desde Elda. La hinchada del Deportivo se hizo notar a lo largo y ancho de los 90 minutos de duelo y exhibió un comportamiento de matrícula de honor. Por cierto, la afición albinegra fue muy deportiva en todo momento y no se registró incidente alguno.

MIGUEL SANTIAGO RICO (Cartagena). El primer duelo del CDE en segunda división, después de más de 59 años de ausencia, resultó inolvidable. Pero no sólo por el desenlace, sino sobre todo también por el espectacular ambiente que evocaron los más de 700 aficionados del Deportivo que se emplazaron, sobre todo en la grada baja par del fondo norte del recinto de Benipila.

Eran las cinco de la tarde en la Explanada de Benipila, en la periferia de la trimilenaria ciudad de Cartagena. Al sol, unos 35 grados aproximadamente, y ya visionábamos seguidores del CDE por su estribaciones, ya se veían camisetas deportivistas con aficionados y aficionadas de todas las edades. Sobre las 17:40 horas visualizamos la llegada del bus del Deportivo y tras su paso una fila interminable de hinchas del CDE preparados para recibir a los futbolistas y al cuerpo técnico en el momento descendieran del bus camino de vestuarios. Un notable dispositivo policial preservó el acceso de los azulgranas que estuvieron en todo momento jaleados por su entusiasta parroquia.

Hasta el inicio del duelo todavía restaba una hora y 45 minutos y había que buscar zonas de sombra para mitigar el sofoco. Minutos antes de las seis y media comenzó el acceso de los aficionados al fondo norte del recinto albinegro. La mayoría de ell@s se posicionaron en los siete sectores de la grada baja par del fondo norte del Cartagonova. Un notable contingente de hinchas se emplazaron en la grada alta y vimos también en tribuna a varios incondicionales de Elda. Desde que salió el equipo al calentamiento no cesaron de alentar a su escuadra.

Las peñas deportivistas se colocaron básicamente en las dos esquinas de este sector. Los de La Lobera lideraron los cánticos y las palmadas que se escucharon y de qué manera hasta hablar el diario La Verdad de «caldera azulgrana» en un estadio con cerca de 10.000 hinchas blanquinegros. El gol de Juanto se festejó por todo lo alto y el anhelado silbido final dio paso a un estruendo que finalizó con la palmada colectiva con futbolistas y técnicos. Una pasada.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ralentizaron la salida de los hinchas azulgranas como tipifica el protocolo de seguridad y la evacuación se efectuó sin incidentes y con un comportamiento ejemplar y majestuoso de una afición brutal con gente de todas las edades que no podrán olvidar este fantástico estreno en la división de plata. De locos, qué maravilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *