El Record

EL ESTADIO: MUNICIPAL CARTAGONOVA

PANORÁMICA DEL RECINTO DEL EFESÉ

De 1925 a 1988 el Cartagena jugó como local en el mítico Almarjal. A partir de 1988 el Efesé comenzó a jugar en su estadio actual: el municipal Cartagonova, una copia del Miniestadi del FC Barcelona, como también lo es el Castalia castellonense. El recinto de Benipila, rambla adyacente al recinto cartagenerista, posee un aforo para más de 14.300 espectadores. El FC Cartagena disfruta ahora mismo de más de 8.500 abonados.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El precioso recinto de Benipila alberga esta tarde el retorno más de 59 años después del CD Eldense a la división de plata.

Antes de jugar allí, el Efesé jugaba en El Armarjal, recinto inaugurado en 1925 con aforo próximo a las 12.000 personas y un terreno de juego de notables dimensiones. Fue derribado a finales de los 80 y actualmente está ocupado por una gran superficie comercial.

EL CARTAGONOVA: El 7 de febrero de 1988 se inauguró el estadio municipal Cartagonova (nombre en época romana de la ciudad de Cartagena). Hubo un tiempo en el que la nomenclatura del estadio coincidió con la nomenclatura de la entidad: Cartagonova, hasta que el Efesé recuperó su denominación de Cartagena, pero esta vez con el FC delante del nombre del club.

El primer duelo liguero fue ante el Burgos en segunda división con resultado final de empate sin goles para el colectivo entonces adiestrado por Pedro Uribarri y con los Paco Sánchez, Sagarduy y compañía en sus filas.

El recinto cartagenerista, ubicado en la avenida Francisco de Córdoba de la trimilenaria ciudad departamental, posee unas medidas de 105×68 y una capacidad oficial para 14.353 espectadores. Sólo la tribuna está cubierta.

El estadio, que ha sido escenario de partidos de la selección española absoluta, y también de las categorías formativas, se llenó con 16.000 personas con motivo de un concierto de Gloria Estefan en 1996.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *